Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / California

Miles de sandieguinos regresan a clases presenciales

Hubo refuerzo de protocolos, sensores de partículas y monitoreo tras el regreso a las aulas

San Diego, California.- Miles de estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego regresaron a clases presenciales bajo nuevas pautas por el Covid-19, que incluye el uso obligatorio de cubrebocas dentro y fuera de las aulas.

Desde preescolar hasta preparatoria, los alumnos del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD, por sus siglas en inglés), regresaron este lunes al nuevo ciclo escolar con cinco días de la semana con clases presenciales, tras más de un año de aprendizaje a distancia.

“Un nuevo año escolar está lleno de entusiasmo, esperanzas, sueños y nuevas experiencias. Esta vez no es diferente. Lo que ha cambiado es el protocolo de seguridad. Hemos invertido tiempo, energía y dinero en proporcionar protecciones respaldadas científicamente para permitir que todos alcancen su potencial con el mayor cuidado posible”, dijo el superintendente interino del SDUSD, Lamont Jackson.

Inversión de 3 mil millones de dólares en aulas

De acuerdo a la información del distrito, SDUSD invirtió casi 3 mil millones de dólares para el éxito de los estudiantes y en las aulas este año escolar, un aumento del 14 por ciento por estudiante con respecto al año anterior, lo que sería la inversión más grande del distrito en estudiantes y escuelas.

Durante más de un año, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con un equipo de científicos y médicos de UC San Diego, así como con funcionarios de salud del condado, para diseñar una hoja de ruta para reabrir, permanecer abiertos y mantener seguros a los estudiantes”

Dijo el médico del distrito, Howard Taras.

Bajo parte de ese plan de seguridad, todo el personal del SDUSD deberá vacunarse o estar preparado para participar en las pruebas semanales de Covid-19.

Y para los estudiantes, se requiere que todas las familias tomen una decisión sobre las pruebas Covid-19 al comienzo del nuevo año escolar, y a todas las familias se les pidió llenar un formulario de reconocimiento de la prueba Covid-19.

Sensores de partículas y monitores del CO2

Entre las nuevas medidas para combatir el virus en las escuelas se incluyó la instalación de sensores de partículas y monitores del CO2 para analizar la calidad del aire, se instalaron estaciones de lavamanos y toallas desinfectantes en múltiples ubicaciones, y los cubrebocas serán obligatorios para maestros y estudiantes a excepción de cuando los estudiantes estén sentados comiendo o participando en actividades físicas, de acuerdo al protocolo de este distrito.

Bajo el mandato estatal, cada distrito puede implementar sus protocolos para combatir el Covid-19, mientras que se recomienda el uso obligatorio de cubrebocas.

Por otro parte, mientras que el SDUSD es el distrito más grande de la región con más de 105 mil estudiantes, otros distritos escolares comenzaron clases presenciales en las semanas anteriores con guías diferentes ante el Covid-19, pero la mayoría con los cuidados cómo el uso de cubrebocas y pruebas disponibles para estudiantes y personal académico.

Para más información sobre el regreso a clases en SDUSD y sus protocolos contra el virus, se puede visitar el sitio web de:

En esta nota