Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Vacuna contra el Covid-19

Disponibles ya para sandieguinos vacunas de refuerzo contra Covid-19 

En el condado de San Diego, se cuenta con un suministro abundante para quienes buscan las primeras dosis o las dosis de refuerzo contra el Covid-19.

San Diego, California.- Las dosis de refuerzo contra el Covid-19, que ya fueron aprobadas para las tres vacunas disponibles en Estados Unidos, Moderna, Pfizer, y Johnson y Johnson, están disponibles para los sandieguinos elegibles, confirmaron las autoridades de salud pública, este martes.

La semana pasada el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aprobó la dosis de refuerzo para todas las vacunas disponibles en Estados Unidos (Moderna, Pfizer, y Johnson y Johnson), sin embargo, el tiempo de aplicación depende de cual fue la vacuna recibida.

Las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés) explicaron que las personas que recibieron las dos dosis contra el Covid-19 de Pfizer o de Moderna, si son elegibles para recibir la dosis de refuerzo, deben recibirla seis meses o más, después de las primeras dos dosis.

Te puede interesar: Reanudan horarios en tres garitas entre California y México

Personas elegibles para vacuna

Y las personas elegibles para las dosis de refuerzo son aquellos con 65 años o más, los que tienen 18 años o más que viven en centros de cuidado, las personas de 18 años o más que tienen alguna enfermedad médica, y las personas de 18 años o más que vivan o trabajen en algún sitio de riesgo.

Mientras que los sandieguinos que recibieron la vacuna de Johnson y Johnson, la dosis de refuerzo está recomendada para todos aquellos que tienen 18 años o más, y que se vacunaron al menos hace dos meses.

Te puede interesar: Afectan restricciones en la frontera y Covid ingresos de San Diego

Y los oficiales de la HHSA informaron que aunque las tres dosis de refuerzo ya fueron aprobadas, se recomienda seguir recibiendo el mismo tipo de vacuna que recibieron en un principio, aunque pueden recibir alguna otra.

Vacunas eficaces

“La gente debe ir con su vacuna anterior, cuando sea posible. Todos continúan siendo muy eficaces para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes, incluso contra la variante Delta, que circula ampliamente”, dijo Wilma Wooten, doctora y oficial de salud pública del condado de San Diego.

Te puede interesar: Jornadas de vacunación y de mamografías en clínicas de San Ysidro Health

En el condado de San Diego, se cuenta con un suministro abundante para quienes buscan las primeras dosis o las dosis de refuerzo contra el Covid-19, recalcaron las autoridades de la HHSA, las cuales están disponibles en farmacias locales, en oficinas médicas, así cómo en los centros operados por el condado.

Para más información sobre el coronavirus, las vacunas, y las personas elegibles para recibir las dosis, se puede visitar el sitio de internet de www.coronavirus-sd.com.

En esta nota