Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Cáncer

Jornadas de vacunación y de mamografías en clínicas de San Ysidro Health

Durante el evento, se reunieron líderes locales, incluyendo a la alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas.

Chula Vista, California.- La organización sin fines de lucro, San Ysidro Health se unió a líderes locales para anunciar una jornada de vacunación contra el Covid-19 así como eventos comunitarios para realizar mamografías, durante el mes de octubre.


En honor al mes de concientización del cáncer de mama, San Ysidro Health realizó su evento anual de mamografías en su quinta edición con mamografías gratuitas y vacunas contra el coronavirus gratuitas, dentro de las instalaciones de farmacia de la sucursal de Northgate Gonzalez Market, ubicada en Chula Vista.


Durante el evento, se reunieron líderes locales, incluyendo a la alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas; así cómo a la alcaldesa de National City, Alejandra Sotelo Solis.
El objetivo del evento, fue recordar a la comunidad de la importancia de la detección temprana del cáncer a través de revisiones médicas, cómo mamografías.

Te puede interesar: Asociación Proyecto Celene invita a hacer conciencia sobre los riesgos del Cáncer de mama

El Imparcial: imagen de artículo


De acuerdo al presidente de San Ysidro Health, Kevin Mattson, aproximadamente una de cada ocho mujeres en Estados Unidos, es diagnosticada con cáncer de mama.

La detección temprana por medio de exámenes de mama y mamografías, salva vidas, especialmente para nuestros miembros de la comunidad de bajos recursos”, dijo Mattson.


Y según las autoridades de San Ysidro Health, se realizarán un total de 10 eventos comunitarios de mamografías en diferentes clínicas a lo largo de la región este octubre.

Te puede interesar: Invitan a mujeres detectar de manera gratuita el cáncer de mama


Para encontrar más información, y agendar una cita de una mamografía gratuita, se puede llamar al (619) 662-4100, a la extensión 3226.

En esta nota