Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Asociación Proyecto Celene invita a hacer conciencia sobre los riesgos del Cáncer de mama

Francisco Sandoval Deras, presidente de la asociación creada hace 15 años en Rosarito, tras la muerte de su hermana Celene.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

La asociación Proyecto Celene(Carmen Gutiérrez)

La asociación Proyecto Celene | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Con una campaña de prevención, la asociación Proyecto Celene conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama para hacer conciencia sobre los riesgos de esta enfermedad, que puede ser tratada si se detecta a tiempo.


Francisco Sandoval Deras, presidente de la asociación creada hace 15 años en Rosarito, tras la muerte de su hermana Celene, que padeció cáncer de mama, explicó que se colocó un módulo de información en la explanada del Centro de Gobierno del Estado.

Te puede interesar: Invitan a mujeres detectar de manera gratuita el cáncer de mama


Dijo que este es un día de hacer conciencia, sobre todo en Baja California, ya que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres, por lo que la exploración frecuente de los senos es una de las principales herramientas para descartar cualquier anormalidad.

Facebook: Asociación Proyecto Celene


Sandoval Deras, explicó que a través de la asociación se han atendido a más de 90 mujeres, de las cuales al menos 15 perdieron la batalla, pero lamentablemente siguen llegando, por ello constantemente realizan eventos recaudatorios para lograr la construcción de una clínica en la que se pueda atender directamente a las mujeres no solo con cáncer de mama, sino también con cáncer cérvico uterino.

Te puede interesar: Exponen carencias en tratamiento contra cáncer de mama


Dijo que las enfermas de cáncer son las principales promotoras en sus comunidades y su entorno familiar sobre la necesidad de practicarse exámenes continuamente para que se pueda descartar o detectar a tiempo esta terrible enfermedad, pues son un ejemplo de lucha y un espejo de lo que ocurre si el cáncer no se atiende.

En esta nota

Comentarios