Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Reanudan horarios en tres garitas entre California y México

Las garitas de San Ysidro, Otay Mesa y Calexico West seguirá siendo de 24 horas.

San Diego, California.- Se reanudarán horarios en algunas garitas entre California y México, a partir del próximo 7 de noviembre, por la anticipación de un mayor volumen de tráfico en los puertos de entrada a Estados Unidos, informaron las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), este lunes.


De acuerdo a las autoridades federales estadounidenses, se reanudará el horario comercial estándar en tres puertos de entrada entre California y México.


Las horas se limitaron temporalmente en respuesta a la disminución del volumen de tráfico debido a la pandemia, y las restricciones contra los viajes no esenciales.


Entonces, a partir del 7 de noviembre, el horario se reanudará desde las 06:00 hasta las 22:00 horas en la garita de Tecate y Andrade, y a partir del 8 de noviembre desde las 06:00 hasta las 22:00 horas en la garita de Calexico East.

No habrá cambios en el procesamiento de carga o cruce comercial


Mientras que el horario en las garitas de San Ysidro, Otay Mesa y Calexico West seguirá siendo de 24 horas.


Y todo el procesamiento de peatones en San Ysidro continuará en la instalación llamada PedEast, que es el área original de cruce de peatones en San Ysidro, al lado este de la garita.


Las autoridades de CBP mencionaron que no habrá cambios en el procesamiento de carga o cruce comercial.

Te puede interesar: Apertura del cruce fronterizo dará un respiro al transporte público

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo


Además, las autoridades de CBP informaron este lunes que anticipándose a un mayor volumen de tráfico, la agencia escalará la dotación de personal en función de las cargas de trabajo anticipadas en un esfuerzo por procesar rápidamente a los viajeros permitidos hacia Estados Unidos.


El anuncio se dio a conocer justo dos semanas antes de la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para viajes considerados cómo no esenciales, para personas con visas de turista y que muestren que están completamente vacunadas.

En esta nota