Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Trasporte público

Apertura del cruce fronterizo dará un respiro al transporte público

El sector ha sido uno de los más afectados en lo que va de la pandemia.

Rosarito, B.C.- La apertura del cruce fronterizo dará un respiro al transporte público, ya que a raíz de la pandemia y las limitaciones en la actividad económica y educativa sus ingresos disminuyeron hasta un 60%, lo que los ha obligado a reducir el número de unidades que circulan en las calles.


José Antonio Chaidez Coronel, dirigente transportista de los taxis intermunicipales amarillo con blanco en la ruta Rosarito ,Tijuana y centro, expuso que se espera más movilidad de la gente que utiliza el servicio público para trasladarse a la línea internacional.


Comentó que el sector ha sido uno de los más afectados en lo que va de la pandemia, ya que el cierre de las escuelas y el cruce fronterizo que se extendió a más de año y medio, los obligó a reducir el parque vehicular, pero en contraparte se entregaron más concesiones y eso hace que sus ingresos continúen muy bajos.

Te puede interesar: Vacunación completa y comprobante obligatorio para viajar a EU a partir de 2021, anuncia embajador Ken Salazar


Si bien las escuelas comenzaron actividades presenciales, la cantidad de alumnos que acuden a las clases son muy limitados y no ha impactado en el aumento del servicio.

El Imparcial: imagen de artículo

Los choferes siguen trabajando sólo 20 días al mes, para dar la oportunidad a que todos trabajen, pero después de tantos meses con este sistema, apenas si sacan para sobrevivir, por eso el anuncio de la apertura de la línea es una buena noticia para ellos”, finalizó.

En esta nota