Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Apertura del cruce fronterizo dará un respiro al transporte público

El sector ha sido uno de los más afectados en lo que va de la pandemia.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Taxi amarillo con blanco(Carmen Gutiérrez)

Taxi amarillo con blanco | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- La apertura del cruce fronterizo dará un respiro al transporte público, ya que a raíz de la pandemia y las limitaciones en la actividad económica y educativa sus ingresos disminuyeron hasta un 60%, lo que los ha obligado a reducir el número de unidades que circulan en las calles.


José Antonio Chaidez Coronel, dirigente transportista de los taxis intermunicipales amarillo con blanco en la ruta Rosarito ,Tijuana y centro, expuso que se espera más movilidad de la gente que utiliza el servicio público para trasladarse a la línea internacional.


Comentó que el sector ha sido uno de los más afectados en lo que va de la pandemia, ya que el cierre de las escuelas y el cruce fronterizo que se extendió a más de año y medio, los obligó a reducir el parque vehicular, pero en contraparte se entregaron más concesiones y eso hace que sus ingresos continúen muy bajos.

Te puede interesar: Vacunación completa y comprobante obligatorio para viajar a EU a partir de 2021, anuncia embajador Ken Salazar


Si bien las escuelas comenzaron actividades presenciales, la cantidad de alumnos que acuden a las clases son muy limitados y no ha impactado en el aumento del servicio.


Los choferes siguen trabajando sólo 20 días al mes, para dar la oportunidad a que todos trabajen, pero después de tantos meses con este sistema, apenas si sacan para sobrevivir, por eso el anuncio de la apertura de la línea es una buena noticia para ellos”, finalizó.

En esta nota

Comentarios