Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Bibliotecas de San Diego celebrarán eventos de la comunidad LGBTQ+

Las bibliotecas públicas de San Diego tienen varios eventos planificados para celebrar el “Orgullo de San Diego” y la historia y las contribuciones de la comunidad LGBTQ+ de San Diego, en esta semana.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Las bibliotecas públicas de San Diego también ofrecerán una tarjeta de biblioteca “Pride” de edición limitada.(Cortesía Ciudad de San Diego)

Las bibliotecas públicas de San Diego también ofrecerán una tarjeta de biblioteca “Pride” de edición limitada. | Cortesía Ciudad de San Diego

San Diego, California.- Las bibliotecas públicas de San Diego contarán con múltiples eventos para toda la familia para celebrar la comunidad LGBTQ+, en la semana del Orgullo conocida en inglés como “Pride”.

Se trata de la hora del cuento, una tarjeta de biblioteca de edición limitada y diversión familiar en el festival “Pride” de este año.

Te puede interesar: Autoridades trabajan con comerciantes por seguridad ante próximos eventos masivos en San Diego

Las bibliotecas públicas de San Diego tienen varios eventos planificados para celebrar el “Orgullo de San Diego” y la historia y las contribuciones de la comunidad LGBTQ+ de San Diego, en esta semana.

“La Biblioteca Pública de San Diego se compromete a ser un espacio inclusivo y se enorgullece de apoyar a la comunidad LGBTQIA+ de San Diego”, dijo la directora de la biblioteca, Misty Jones.

Te puede interesar: Comunidad LGBTQI+ crece en Tijuana a raíz de la pandemia

Mensajes inclusión para toda la familia

Como parte de la celebración de este año, se organizará una fiesta de baile y cuentos con el tema del “Orgullo” para toda la familia, enfocado en mensajes de inclusión, que se llevará a cabo en la Biblioteca de Oak Park el jueves 17 de julio a las 10:30 horas.

Las bibliotecas públicas de San Diego también ofrecerán una tarjeta de biblioteca “Pride” de edición limitada.

Te puede interesar: En Baja California más de 95 mil personas pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+

De acuerdo con las autoridades de las bibliotecas públicas de San Diego, se presentaron más de 100 diseños para el concurso anual de diseño de tarjetas de la biblioteca, y el diseño ganador fue creado por Leslie Pagel, una estudiante de la Preparatoria Crawford, que presenta una ilustración de Marsha P. Johnson frente al Stonewall Inn de Nueva York.

¿Quién fue Marsha P. Johnson?

Johnson fue un activista por los derechos de los homosexuales y trans y una de las figuras prominentes en el levantamiento de Stonewall de 1969.

Te puede interesar: Marcha del orgullo LGTBIQ+ en Nueva York

“Quería honrarla a ella y al trabajo que hizo por la comunidad, ella estaba viva durante una época en la que las personas trans eran muy incomprendidas, pero eran ellas las que llevaban gran parte de la lucha de la comunidad hacia la liberación”, dijo Pagel.

Los usuarios pueden recoger la tarjeta de la biblioteca “Pride” en cualquier biblioteca a partir del viernes 15 de julio, hasta agotar existencias.

Te puede interesar: Disney lanza su Colección Pride en el mes del orgullo

La tarjeta también estará disponible en el Lit Café en el festival “Pride” que se realizará en el Parque Balboa, el 16 y 17 de julio.

El Lit Café también albergará charlas de libros de autores locales, cuentos, actividades artesanales, pintura de caras y venta de libros, organizado por las autoridades de las bibliotecas públicas de San Diego.

En esta nota

Comentarios