Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mes del Orgullo LGBTQ+

Comunidad LGBTQI+ crece en Tijuana a raíz de la pandemia

La pandemia de Covid-19 ayudó a que algunas personas pudieran identificarse dentro de la comunidad, lo que se vio reflejado durante la marcha del orgullo y con otras actividades desarrolladas durante junio.

Tijuana, BC.- En Tijuana ha aumentado el número de miembros de la comunidad tras la marcha del orgullo LGBTQI+, celebrada el pasado sábado, declaró la Secretaria de Inclusión Social e Identidad de Género de Baja California.

Miriam Elizabeth Cano Núñez señaló qué la pandemia ayudó a que algunas personas pudieran identificarse dentro de la comunidad, lo que se vio reflejado durante la marcha del orgullo y con otras actividades desarrolladas durante junio.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: En Baja California más de 95 mil personas pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+

Ahora que volvimos a las calles se ha visto una mayor afluencia de personas de la diversidad sexual y lo vemos principalmente en Tijuana más que en otros municipios, aunque también ha sucedido en Ensenada”, informó. 

Apoyo a la inclusión

Cano Núñez apuntó que al movimiento se suman al menos diez organizaciones civiles y grupos de activistas que constantemente apoyan la inclusión de más personas en la comunidad LGBTQI+.

Te puede interesar: Uno de cada 20 mexicanos se reconoce de la comunidad LGBTI+: Inegi

No obstante mencionó que la Secretaría buscará entablar relaciones y colaborar con las asociaciones civiles e incluso personas independientes que desarrollen labores de activismo social para visibilizar a la comunidad.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota