Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Abren complejo de vivienda asequible en San Diego

Más de 7 mil 600 sandieguinos duermen en las calles.

San Diego, California.- Un complejo de vivienda asequible con 407 apartamentos para la comunidad de personas sin hogar del condado de San Diego, abrió sus puertas, este jueves.


El sitio llamado “Villa de Santa Teresa de Calcuta” es una comunidad por parte de la organización sin fines de lucro, Father Joe’s Villages en asociación con Chelsea Investment Corporation, el cual fue inaugurado en una ceremonia con la presencia de funcionarios locales y líderes de la comunidad.


De acuerdo a las autoridades de Father Joe’s Villages, la comunidad está lista para los indigentes en transición hacia un hogar, con unidades que atenderán a veteranos, personas mayores, personas con discapacidades y familias.


Con vales de vivienda de alquiler de la Comisión de Vivienda de San Diego ayudarán a pagar el alquiler de 270 familias que se quedaron sin hogar antes de mudarse a la Villa de Santa Teresa de Calcuta, confirmaron los líderes de Father Joe’s Villages.

Te puede interesar: Vigilarán calles y carreteras en fin del Súper Tazón

El Imparcial: imagen de artículo


Con amplios espacios para reuniones en el interior y al aire libre, el sitio fue diseñado por Joseph Wong Design Associates y construida por Level 10 Construction, teniendo en cuenta la dignidad y la comunidad.


Cada apartamento incluye gabinetes y encimeras sencillos, cocinas y baños privados. De acuerdo a la información de Father Joe’s Villages, este proyecto era necesario ya que en una noche cualquiera, más de 7 mil 600 sandieguinos duermen en las calles.

Te puede interesar: Alcaldesa de Chula Vista propone eliminar cuota de la autopista 125


“La necesidad de una vivienda segura y estable nunca ha sido más crítica, comunidades como la Villa de Santa Teresa de Calcuta están diseñadas para expandir drásticamente la reserva de viviendas asequibles disponibles de San Diego”, dijeron las autoridades de Father Joe’s Villages.

En esta nota