Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Lectura

Lanza San Diego desafío de lectura

Las 33 bibliotecas sucursales también albergarán programas durante el tiempo del desafío.

Lanza San Diego desafío de lectura

San Diego, California. - El desafío de lectura llamado “Leer, aprender, crear” que busca animar a niños y adolescentes a leer durante sus vacaciones de verano, arrancó en las 33 bibliotecas del condado de San Diego, este mes.

Este desafío donde los participantes podrán ganar premios e insignias por su lectura, está abierto a personas de todas las edades, y se extiende hasta el 31 de agosto.

Puede ayudar a prevenir lo que algunos educadores llaman la ‘caída del verano’, una época en la que los estudiantes pueden perder parte de lo que lograron durante el año escolar”

Señalaron los organizadores de este desafío anual.

Te puede interesar: Feria de San Diego arrancará el próximo miércoles

Para participar

Para participar, se tiene que visitar alguna de las bibliotecas del condado donde se obtiene un “registro de aprendizaje” impreso en cualquiera de los ocho idiomas en una sucursal de la biblioteca del condado, o se puede registrarse por Internet e imprimir dicho registro en casa.

Para participar, se tiene que visitar alguna de las bibliotecas del condado donde se obtiene un “registro de aprendizaje”.

Luego, durante el transcurso del desafío de tres meses, los participantes realizan un seguimiento de lo que leen y marcan las actividades que completan en el registro para ganar cosas.

“Las actividades, algunas de las cuales están en el propio registro, pueden incluir instrucciones para visitar un sitio web y responder preguntas, enviando un dibujo o probando una nueva receta, se ofrecen actividades y libros en inglés y español”, indicaron los organizadores.

Albergarán programas

Las 33 bibliotecas sucursales también albergarán programas durante el tiempo del desafío.

Los participantes pueden ganar insignias de logros en el desafío de aprendizaje de verano en línea al completar cuatro de las cinco actividades educativas, leer libros, pasar horas leyendo, enviar reseñas de libros o una combinación de ambas.

Los organizadores explicaron que obtener una insignia vale cinco puntos, y cuando se ganan 10 puntos se gana la opción de elegir entre un libro gratis o una bolsa de mano de la biblioteca.

Acceso a los libros

Además, no se requiere de una visita a la biblioteca para tener acceso a los libros de esta institución ya que cuentan con una colección de libros electrónicos que están disponible para todos los que usen su tarjeta de la biblioteca a través de la plataforma “Overdrive” de la biblioteca o descargando la aplicación “Libby” y conectándose a la biblioteca.

Para más información sobre el desafío de aprendizaje de verano, se puede visitar cualquier sucursal de la biblioteca del condado o visitar el sitio web de https://www.sdcl.org/summer/, donde también se puede encontrar más información sobre la biblioteca virtual.

Temas relacionados