Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Chucky Lozano

San Diego FC anuncia a “Chucky” Lozano como su nuevo jugador

El futbolista mexicano firmó un contrato por cuatro años con la nueva franquicia de la MLS.

San Diego FC anuncia a “Chucky” Lozano como su nuevo jugador

SAN DIEGO, California. - Hirving “Chucky” Lozano ha sido anunciado como nuevo jugador del San Diego FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, firmando un contrato por cuatro años, con opción a dos más.

El extremo mexicano pondrá fin a su travesía en Europa tras el acuerdo alcanzado entre San Diego FC y el PSV Eindhoven, aunque permanecerá con el equipo neerlandés hasta el 1 de enero de 2025.

El San Diego FC, que se convertirá en el equipo número 30 de la MLS para la próxima temporada, ha incorporado a “Chucky” Lozano como su primer Jugador Franquicia. Esta designación permite a los equipos de la MLS contratar a jugadores destacados fuera del tope salarial impuesto por la liga.

San Diego FC ha llegado a un acuerdo con el actual club de Lozano, PSV Eindhoven, de la Eredivisie de Holanda para transferir al mexicano al San Diego FC el 1 de enero de 2025. Lozano permanecerá en PSV por lo que resta de 2024″, comunicó el club californiano.

¿Qué es un Jugador Franquicia?

  • Cada equipo en la MLS tiene un tope salarial en contrataciones de futbolistas extranjeros para mantener la competitividad del campeonato.
  • Sin embargo, con la llegada de David Beckham en 2007 al LA Galaxy, se introdujo la figura del Jugador Franquicia, permitiendo a los equipos contratar a jugadores estrella que exceden el límite salarial.
  • Cada club tiene tres espacios para designar a sus Jugadores Franquicia, tal como lo hizo recientemente el Inter de Miami con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Temas relacionados