El Imparcial / Tijuana / Baja California

Funcionarios que aspiren a participar en campaña local deberán salir de cargo antes del 14 de agosto: Marina del Pilar

La gobernadora señaló que quienes aspiren a un cargo de elección popular deberán iniciar el proceso de entrega-recepción de las dependencias que encabezan.

Funcionarios que aspiren a participar en campaña local deberán salir de cargo antes del 14 de agosto: Marina del Pilar

Tijuana BC.- Los funcionarios del Gobierno del Estado de Baja California que tengan aspiraciones para contender por cargos políticos locales, como alcaldías, deberán presentar su renuncia a más tardar el próximo 14 de agosto, informó la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Durante su conferencia matutina, celebrada en Tijuana este viernes, se le cuestionó sobre las aspiraciones de integrantes de su gabinete y los nombres de funcionarios que aparecen en distintas encuestas rumbo a las próximas elecciones.

En esa línea, señaló que algunos funcionarios ya han comunicado su intención de buscar una candidatura, por lo que deberán realizar el proceso correspondiente de entrega-recepción de las dependencias que actualmente encabezan.

Quienes aspiren a un cargo político local, como las alcaldías, deberán presentar su renuncia con fecha límite del próximo 14 de agosto”

Indicó.

Definirán permanencia en la administración estatal

La gobernadora de Baja California explicó que cada integrante del gabinete deberá definir su permanencia en la administración estatal, al señalar que algunos servidores públicos han manifestado su decisión de continuar en sus cargos hasta la conclusión del actual periodo de gobierno.

Agregó que quienes opten por permanecer dentro de la administración estatal continuarán con sus responsabilidades actuales, mientras que quienes busquen participar en el próximo proceso electoral deberán separarse del cargo conforme a los tiempos establecidos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados