El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Acusa activista a la FGE por cerrar investigación y afirmar que Norma Lucero está viva

Valeria Gordian, presidenta del colectivo Cimarrones Tijuana, denunció a la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el Poder Judicial por cerrar la investigación sobre la desaparición de su hermana, Norma Lucero, sin demostrar que realmente sigue con vida.

Acusa activista a la FGE por cerrar investigación y afirmar que Norma Lucero está viva

Tijuana, BC.- Por cerrar la investigación sin comprobar que su hermana Norma Lucero está viva, la presidenta del colectivo Cimarrones Tijuana, dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas, denunció a la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el Juzgado Tercero Penal del Poder Judicial.

Valeria Gordian acusó a la FGE por dar por terminado el caso de Norma Lucero al asegurar que actualmente se encuentra en un centro psiquiátrico de Estados Unidos, pero no le informaron ni nombre ni la dirección.

Foto: cortesía

Relató que la última vez que habló con ella fue el 24 de diciembre de 2020, cuando le pidió ayuda para escapar de su pareja que violentó y explotó sexualmente en Santa Ana, Estados Unidos.

Te puede interesar: Se busca a Norma Lucero Gordian de 32 años

Desde entonces se desconoce su paradero real, a pesar de solicitar apoyo de las autoridades mexicanas.

La fiscalía menciona que fue encontrada con vida, pero me dio ninguna prueba y sigo esperando esa prueba. Que se reabra la carpeta, queremos que se le dé seguimiento, que se nos dé una prueba en vida para comprobar que se trata de mi hermana la persona que está internada y también que se persiga la información real de quién la internó y por qué razón”, exigió Gordian.

Admitió que Valeria padecía esquizofrenia a causa del maltrato de su pareja. Hoy, a casi seis años de su desaparición afirmó que seguirán reclamando por su encuentro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados