Piden ayuda para rescatar a viejitos abandonados en el Ejido Maclovio
Vecinos de Ejido Maclovio Rojas solicitan apoyo para mejorar sus condiciones de vida tras años de abandono.

Tijuana, BC.- Vecinos de la colonia Ejido Maclovio Rojas pidieron el apoyo de la sociedad y del gobierno para rescatar a dos viejitos que viven en extrema pobreza en la Zona Este de Tijuana.
Se trata de los señores Jesús, de 85 años de edad, y de Ubaldo de 57, quienes presuntamente fueron abandonados por sus familiares y para sobrevivir dependen de la ayuda de los colonos, quienes les construyeron una casa de cartón y lonas al pie de las vías del tren.
Desde hace tres años se encuentran en dicha situación pero podrían estar peor si sus vecinos no les regalaran ropa o cobija para protegerse del frío.
Te puede interesar: Señalan que no deben modificarse planes de estudio a mitad de carrera
Tener un buen trabajo
El señor Jesús migró de Chiapas a Tijuana hace 20 años en compañía de una sobrina. La meta de los dos era tener un buen trabajo para ayudar a su familia, pero con el paso del tiempo se distanciaron.
A fuerzas me tengo que levantar a buscar comida, tenemos que levantarnos”
Dijo, a pesar de sus dolencias musculares.
Ubaldo también desconoce el paradero de sus seres queridos, por lo que adoptó a Jesús como su hermano al igual que a sus vecinos, a quienes ayuda con lo que obtiene de la venta de botes de aluminio.
Por su parte, la señora Guadalupe es quien motiva a los colonos a compartir con los viejitos alguna ropa o alimento que les sobre, sin embargo, en ocasiones les es imposible, porque también se encuentran en condición económica desfavorable.
Por ello, también pidió al gobierno de Tijuana intervenir en el caso de los viejitos, pues carecen de documentación personal y no pueden ser registrados en los programas asistenciales. También los retó a visitar la colonia para que erradiquen la falta de servicios públicos, servicios médicos y escolares.
Para conocer más a don Jesús y Ubaldo puede comunicarse con Guadalupe al WhatsApp 4531008163. Actualmente lo que necesitan los hombres son alimentos, una hielera para conservarlos, lonas, cobijas, un nuevo colchón y ropa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados