Descartan violencia en la jornada electoral
Las autoridades mantienen la coordinación para que en caso de cualquier incidente atenderlo de manera inmediata.

Tijuana BC.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Luis Alberto Hernández Morales, informó que este domingo implementarán un operativo de seguridad en el que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno.
Sin embargo, consideró que en la jornada electoral no se vislumbran hechos violentos como los registrados en procesos anteriores, como el ocurrido en 2021.
Explicó que durante las campañas de los ministros, magistrados y jueces tampoco se recibió alguna denuncia por algún tipo de actos delictivos.
Asimismo, explicó que no recibieron solicitudes de seguridad por parte de alguno de los candidatos locales.
Te puede interesar: Vigilarán elección 17 mil elementos de seguridad
La vigilancia
Con relación del despliegue operativo que se realizará este domingo, las autoridades informaron que serán 17 mil 121 elementos que realizaran diversas acciones interinstitucionales.
Los agentes participarán durante el traslado de material electoral, en la seguridad en instalaciones donde se concentran paquetes electorales y en recorridos preventivos a inmediaciones de las casillas electorales.
No hay ley seca
Respecto de si se tiene contemplado restringir la venta de alcohol durante la jornada electoral, las autoridades lo descartaron.
“No habrá ley seca salvo las limitaciones que establece el bando de policía de manera regular”, apuntaron.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Enrique Inzunza, senador de Morena señalado por presuntos vínculos con el narco en EEUU, construyó una red familiar luego de posicionar a sus hermanas, esposa, sobrinos y allegados en puestos estratégicos del Poder Judicial de Sinaloa

Morena quiere posponer la elección de jueces hasta 2028 y endurecer los filtros de candidatos porque en 2025 ganaron perfiles que el propio partido reconoce como cuestionados

Morena y aliados consolidan mayoría en el INE tras elección de nuevos consejeros y oposición acusa que la 4T ya tiene el control del árbitro electoral rumbo a las elecciones de 2030

Morena acusa “chantaje” de aliados por candidaturas rumbo a 2027; anticipa ajustes en la coalición con y posibles diferencias locales

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados