Arrestan 15 personas al día con droga
El secretario de Seguridad Municipal reconoció que el narcomenudeo es uno de los principales problemas.

Tijuana BC.- La policía municipal de Tijuana detiene diariamente y pone a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) entre 15 y 20 personas que se dedican a la venta de droga al menudeo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) esto genera una situación compleja para el sistema de justicia en la entidad.
Es un tema prioritario para nuestra ciudad porque el problema que tenemos de la violencia que se genera en Tijuana tiene mucho que ver con la lucha o la pugna que hay entre los grupos delictivos por la venta de la droga al menudeo”
Dijo José Fernando Sánchez, titular de la SSPC.
Te puede interesar: Crecen en Tijuana detenciones de personas con armas
Impulsar prevención
Dijo que es importante impulsar el tema de la prevención especialmente en los más pequeños del hogar hablándoles sobre las consecuencias del consumo de drogas a través de programas preventivos educativos.
“El consumir drogas, el abuso del alcohol genera problemas en el entorno familiar y en el entorno social”, expresó.
Indicó que 14% de las llamadas de emergencia del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) tienen que ver con violencia dentro del hogar y en muchas ocasiones tiene relación con el consumo de drogas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Suben a 217 las detenciones en Hermosillo durante la última semana
Famosos mexicanos alzan la voz en apoyo a migrantes tras redadas en EE.UU. del ICE
Gobierno detuvo a 22 objetivos prioritarios en 15 días: SSPC
Morenista Antonio Attolini fue detenido por pleito al salir del concierto de Miguel Bosé en Torreón y difunden VIDEO