Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Accidentes de transito

Accidentes al alza en Baja California en dos semanas

Entre el 26 de mayo y el 8 de junio los accidentes de tránsito en el Estado pasaron de mil 558 a mil 640.

Accidentes al alza en Baja California en dos semanas

Tijuana, BC.- Aumentaron 8% los accidentes viales en Baja California, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal en las últimas semanas.

En el Reporte Epidemiológico se revela que los percances pasaron de mil 558 a mil 640 en el transcurso de las semanas 22 y 23, que corresponden del 26 de mayo al 8 de junio de este año.

En la cifra de mil 640 accidentes vehiculares se desprende que en 891 estuvieron involucrados hombres; y en los 749, mujeres.

En Tijuana ocurrieron dos choques que conmocionaron a la población el domingo 16 de este mes: en el Bulevar 2000 se registró una carambola entre cuatro tráileres y seis vehículos particulares. Tres personas fueron rescatadas al quedar prensadas debajo de un tráiler y otras 11 resultaron heridas.

En otro accidente, en la Calle 10 Décima y Avenida Negrete, dos automovilistas se impactaron y uno de ellos se estrelló en la Estación del SITT del Seminario Diocesano de la Arquidiócesis de Tijuana. Ahí la mamá de una de las víctimas reconoció a su hijo que había fallecido.

Te puede interesar: Atropellan a menor en Maclovio Rojas

Si bebes, no manejes

La coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana, Michel García Arceo, anunció que en este periodo vacacional seguirán difundiendo la campaña ‘Si bebes, No Manejes’, que tiene como objetivo reducir los accidentes viales en donde las bebidas embriagantes estén involucradas.

Aseguró que la campaña es apoyada por 170 bares de distintos puntos de la ciudad, entre ellos la Avenida Revolución, Hipódromo, Otay y Zona, en donde los meseros tienen la obligación de suspender el servicio a los clientes que se excedan de alcohol, con el fin evitar que pongan en riesgo su vida al conducir y la de los demás.

Es una obligación de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas dar difusión a mensajes de prevención, de no ser así pueden ser sancionados. Bar que no estuviera cumpliendo con la normatividad en cuanto medidas preventivas se sancionaba, hubo un bar que lo tuvimos que sancionar dos veces y a la tercera ya le quedó muy claro por la clausura”.

Declaró.

La coordinadora dijo que en el año 2023 la dirección impuso 80 sanciones a bares, y en lo que va de este año a más de 20, y así continuarán para impedir que las personas conduzcan en estado de ebriedad y provoquen un accidente o la muerte de inocentes.

“Es falta de conciencia, falta de criterio y responsabilidad. Lo que buscamos es generar conciencia y salvar vidas. En México cada 3 personas de cada 10 fallecen a causa de un accidente automovilístico provocado por el alcohol”, subrayó.

Temas relacionados