Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Desaparecidos en Baja California

Comisionado Estatal de Búsqueda pudiera designarse hasta octubre

La Ley Estatal en Materia de Personas Desaparecidas entrará en vigor a partir del 15 de agosto, para posteriormente arrancar el proceso de convocatoria y elección.

Comisionado Estatal de Búsqueda pudiera designarse hasta octubre

Tijuana, BC.- Pudiera extenderse hasta el mes de octubre la designación de un nuevo titular en la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, indicó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Alfredo Álvarez Cárdenas.

Expuso que si bien hay un encargado de despacho que está cubriendo la vacante, esto es temporal hasta que se resuelva la entrada en vigor de la Ley Estatal en Materia de Personas Desaparecidas.

Te puede interesar: 485 mujeres sufrieron desaparición forzada

Hay un encargado de despacho, el licenciado Gama, que está cubriendo la vacante mientras se resuelve la entrada en vigor de la ley, que entra en agosto, y a partir de ahí se emite una convocatoria para elegir al titular de la de la Comisión”, planteó.

Alfredo Álvarez Cárdenas, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Rechaza que comisión este “acéfala”

Al mismo tiempo, rechazó que dicha comisión esté en condición “acéfala”, reiterando que la designación de un titular ya se estará atendiendo posterior a la entrada en vigor de la normativa.

Te puede interesar: Coordinación necesaria en búsqueda de personas: FGE

El titular de la SGG, Álvarez Cárdenas, estimó que a más tardar en octubre pudiera conocerse quién será quien tome las riendas de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos en Baja California.

“La ley es clara, el mandato está a partir del 15 de agosto, yo espero que para septiembre, octubre máximo, tengamos el proceso de convocatoria y el proceso de selección para que tengamos ya un titular”, apuntó.

Temas relacionados