Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cruces irregulares

Aumentan los cruces irregulares

El incremento ocurre debido a la orden ejecutiva emitida por el gobierno de Estados Unidos.

Aumentan los cruces irregulares

Tijuana BC.- Previo y después de que entrara en vigor la orden ejecutiva en materia migratoria por parte de los Estados Unidos se registró un aumento de 20% en los cruces irregulares por el sector San Diego, informó el titular de la Dirección de Atención al Migrante en Tijuana.

Enrique Lucero Vázquez detalló que se pasó de 6 mil 400 por semana a los 8 mil 700 debido a los rumores relacionados con medidas migratorias más severas por parte del vecino país.

La orden ejecutiva está en vigor porque desde el primer minuto del día 5 de junio ya se habían superado los 2 mil 500 cruces, que es lo que marca este decreto, entonces ahorita la frontera está cerrada”

Declaró.

Te puede interesar: Sigue cruce irregular de vehículos a BC

Cierre de frontera

El cierre de la frontera es para el tema de los trámites de asilo con los migrantes, no con los cruces turísticos que se registran en las fronteras de la entidad, explicó.

“Es lo que hemos estado aclarando, para que no se confundan y tampoco se alarmen los tijuanenses. Decir que se cerró la frontera es para quien se salte el muro se va devolver de inmediato a México o su país de origen”, aclaró.

Temas relacionados