Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones en BC

Ieebc reporta cinco incidentes en casillas de BC

Se trata de dos casos en Ensenada, dos en Tijuana y uno más en Mexicali.

Ieebc reporta cinco incidentes en casillas de BC

Tijuana, BC.- De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) se han registrado un total de cinco incidentes en casillas, en cuatro de estos puntos se ha tenido que interrumpir la votación.

El presidente del Ieebc, Luis Alberto Hernández Morales informó que se trata de dos casos en Ensenada, dos en Tijuana y uno más en Mexicali.

Te puede interesar: Abstencionismo, el principal reto a superar

Por su parte, el secretario ejecutivo del instituto, Raúl Guzmán Gómez detalló que en el caso de Ensenada las incidencias se registraron la mañana de este día y hasta donde tienen conocimiento hubo dos personas detenidas relacionadas con el robo de boletas para votar.

Suspenden votación en casilla de Ensenada

En las casillas de Ensenada entre el material electoral robado se encontraba la lista nominal por lo que tuvieron que suspender la votación.

Te puede interesar: Aprovecharon tijuanenses descuentos por ir a votar

En el caso de Tijuana, un caso se registró por el bulevar Fundadores en el Distrito 10, en donde hubo disparos de arma de fuego y dos personas resultaron lesionadas.

Después de que tuvimos el apoyo de la Guardia Nacional y diferentes corporaciones policíacas cuando llegaron al lugar y posteriormente hubo la continuidad de votos de las personas que estaban en fila”, declaró.

Te puede interesar: En casilla especial del Cecut se agotaron las boletas

Sustraen urna en Playas de Tijuana

Mientras que en Playas de Tijuana se registró la sustracción de una urna, por lo que se detuvo la recepción de votos en ese punto.

También otro robó de urnas se registró en el municipio de Mexicali, cerca de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por lo que tuvieron que interrumpir la votación.

Te puede interesar: Dos casillas suspendieron actividades en BC por hechos violentos

Adelantó que recibieron reportes por parte de partidos políticos sobre que en tres casillas se acabaron las boletas de munícipes, pero no corresponde con el número de boletas de otras candidaturas.

Temas relacionados