Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones en BC

Dos casillas suspendieron actividades en BC por hechos violentos

Ambas casillas se encuentran en el municipio de Ensenada.

Dos casillas suspendieron actividades en BC por hechos violentos

Tijuana BC.- Un total de dos casillas suspendieron actividades en Baja California debido a hechos violentos que se registraron, ambas se encuentran en el municipio de Ensenada.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) al corte de las 15:00 horas han sido instaladas el 94% de las casillas en la entidad, de las 5 mil 374 casillas aprobadas en el estado.

La vocal ejecutiva del INE en Baja California, Liliana Díaz de León Zapata informó que ninguna casilla ha sido reportada como no instalada, es decir, no tienen reporte de que alguna casilla haya presentado algún impedimento grave para poder instalarse.

A lo largo de la jornada se presentaron una serie de incidentes que en su caso fueron atendidos por conducto de las autoridades en materia de seguridad, particularmente en el municipio de Ensenada”

Declaró.

Te puede interesar: Fallece hombre que robó material electoral en casilla de Ensenada

Suspenden votación

Ante estos casos reiteró que dos casillas suspendieron la votación, se trata de la casilla 2 básica y 206 básica. Los ciudadanos que debían emitir su voto en dichos puntos lo podrán hacer en casillas especiales.

La vocal reconoció que en algunas casillas no llegaron los funcionarios de y esto provocó un retraso formal de las mismas, pero invitaron a ciudadanos formados para votar para poder completar el número necesario para iniciar operaciones.

“Es importante destacar que esta no es la generalidad, si se presentan algunos casos, pero nosotros aprobamos 5 mil 374 casillas para su instalación entonces no podemos generalizar; dependemos de la ciudadanía, dependemos de aquellas personas que nos dicen que si van a llegar”, expresó.

Por último, Díaz de León Zapata señaló que inclusive en las zonas más alejadas se instalaron casillas como fue el caso de El Barril ubicada al sur de Baja California en donde tienen una lista nominal de 77 ciudadanos.

Temas relacionados