Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Apoyo de la comunidad

Organizan colecta para abuelitos de asilo en La Rumorosa

La meta es beneficiar a 37 abuelitos con alimentos no perecederos, pañales, cobijas, sábanas y ropa, que puede ser usada pero en buen estado.

El asilo Casa de los Pobres Desamparados del Hermano Pablo, ubicado en La Rumorosa, en Tecate tiene gran necesidad.

Tijuana, BC.- El ver sonreír a decenas de abuelitos es el objetivo de un grupo de estudiantes de enfermería auxiliar, quienes invitaron a la población de Baja California y Estados Unidos a participar en una colecta de artículos de higiene personal y alimentos.

Cristina Reyes Lerma, profesora de cursos de enfermería en centros comunitarios de Tijuana, anunció que lo recaudado será para las mujeres y hombres adultos atendidos en el asilo Casa de los Pobres Desamparados del Hermano Pablo, ubicado en La Rumorosa, en Tecate.

Te puede interesar: Casa Serenidad para adultos mayores espera aumento de solicitudes en enero

Tienen la meta de beneficiar a 37 abuelitos, aproximadamente, con alimentos no perecederos, pañales, cobijas, sábanas y ropa, que puede ser usada pero en buen estado.

El asilo no cuenta con agua potable, lo que ellos tienen es por medio de pipas, nos hemos dado cuenta en las visitas con anterioridad es que se ensucian, se hacen del baño y no lavan la ropa porque la tiran, al igual que las cobijas y las sábanas”, platicó Reyes Lerma.

Te puede interesar: Anciano en Tijuana da en adopción a su familia, sus gatitos

La colecta se realizará del 1 al 30 de junio

La colecta se realizará del 1 al 30 de junio, con la intención de acumular el mayor número de artículos y entregarlos en la primera o segunda semana de julio.

“Siempre hay que ver que en algún momento nosotros podemos llegar a estar en una situación de necesidad y más cuando son abuelitos, cuando ya no tienen la oportunidad de valerse por sí mismos”, dijo la docente.

Te puede interesar: Colegio de Contadores apoyará al Asilo Beato Juan Pablo II en La Gloria

Para mayor información sobre cómo participar en la colecta llamar al teléfono 6631253292 o ingresar al Facebook Cristy Reyes Lerma.

En esta nota