Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Adopción de mascotas

Anciano en Tijuana da en adopción a su familia, sus gatitos

El señor José Elio Yepez, vive en el último piso de un edificio que no cuenta con elevador y tiene que usar silla de ruedas.

Anciano en Tijuana da en adopción a su familia, sus gatitos

Tijuana, B.C.- El señor José Elio Yepez, de 73 años, tiene que dejar el lugar que ha sido su hogar por más de 30 años, debido a que vive en el último piso de un edificio que no cuenta con elevador y tiene que usar silla de ruedas.

Se mantiene de su pensión, pues muchos años trabajo como chofer de ambulancia y paramédico, donde se lastimó la espalda y por lo que ahora no puede moverse bien; su única familia son sus 15 gatos, los cuales ha estado dando en adopción y hoy solo le quedan 7 a los que les está buscando un nuevo hogar.

“A mi me gustaría que si alguna persona se interesa en adoptarlos los trate bien, y que los quieran mucho. Ellos son muy querendones, ellos se acostumbran a la gente muy rápido”, pidió entre lágrimas José Elio Yepez. Da en adopción a sus gatitos.

Uso silla de ruedas, estoy discapacitado, para mi es un problema subir y bajar las escaleras, requiero del apoyo de otras personas pero muchas veces no se puede depender de otros. Voy a un asilo, tengo una secuela de poliomielitis en el pie derecho y una cirugía de cervicales en la espina dorsal casi pegadito a la cabeza, con mi trabajo me troné todo y me operaron y desgraciadamente quede en la silla”, explicó.

Te puede interesar: Realizan capacitación del Programa Escuela Resiliente en zona escolar Lucio Blanco

La activista y rescatista de animales, Estefany Alvarado, es quien ayuda a Elio para hacer posible que las adopciones se lleven a cabo.

“El señor Elio fue quien nos contactó por el grupo de apoyo de Dos Corazones, solicitó el apoyo por su situación y por el número de gatitos que tenía; en ese entonces no estaban esterilizados, lo primero que hicimos fue venir a visitarlo y comenzar con el protocolo de esterilización.”, Estefany Alvarado. Rescatista de animales.

Familia de cuatro patas

Actualmente solo quedan siete gatos, entre machos y hembras, los más pequeños de seis meses son hembras. Estefany señaló que ya están programadas las cirugías de las tres que faltan para entregar a todos los gatitos esterilizados.

“Los requisitos para adoptar son: mantenerse dentro de casa, mandarnos fotos para el seguimiento, también tenemos un formato de adopción donde vienen las preguntas básicas para el espanto. Yo procuro llevarlos a su nuevo hogar para así darles seguimiento”, apuntó Alvarado.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Por una semana más continuarán los nublados y la capa marina

Elio mantiene la esperanza aunque duela, pero dijo que espera sean buenas las personas que quieran adoptar a su familia de cuatro patas.

“Es muy duro alejarme de mi familia, sí me duelo, no me los puedo llevar al asilo, creo que hay como 350 personas de la tercera edad ahí, muchos en sillas de ruedas”, José Elio Yepez. Da en adopción a sus gatitos.

¿Deseas adoptar uno? Contáctalo: 664 542 1061.

Temas relacionados