Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Adultos mayores

Casa Serenidad para adultos mayores espera aumento de solicitudes en enero

En este asilo se paga para que se cuiden a los adultos mayores por parte de los familiares por lo que ninguno está en situación de abandono.

Casa Serenidad para adultos mayores espera aumento de solicitudes en enero

Tijuana, BC.- A pesar de estar casi en su máxima capacidad, Casa Serenidad para adultos mayores espera un aumento de solicitudes para enero, debido a que muchas personas tienden a iniciar nuevos trabajos, por lo que se les dificulta cuidar de su familiar.

Un hogar amoroso para cuidar hasta 30 adultos mayores en su mayoría con un tipo de demencia ofrece esta casa, actualmente quedan dos espacios disponibles pero pueden llegar a haber al menos 12 solicitudes nuevas de ingreso el próximo mes, por lo que quedarían en lista de espera de no desocuparse algún espacio, indicó su directora.

Te puede interesar: Preocupan casos de alzhéimer en Casa Hogar del Anciano

Cuando los cuidamos en casa y ponemos a una persona se incrementa el costo porque la persona que le paguemos nos la cuidará un máximo de 8 horas pero muchas veces ocupan más tiempo”, opinó Ana María Hernández Pacheco.

Clima afecta a los adultos mayores

Consideró que existe también un factor climatológico que afecta al adulto mayor al mostrarse más deprimido y demandante por lo que se complica aún más que se quede en su hogar para sus cercanos.

Te puede interesar: Piden apoyo para el Desayunador Gratis El Florido

Aclaró que en este asilo se paga para que se cuiden a los adultos mayores por parte de los familiares por lo que ninguno está en situación de abandono.

“Pagan un servicio de enfermería, la alimentación, higiene personal, cuidado de medicamentos y todas las necesidades”, explicó.

Te puede interesar: CCE Rosarito entrega regalos al Club de Niños y Niñas y a Casa de Mi Abuelo

Donaciones para Casa Serenidad

Sin embargo, Casa Serenidad A.C está abierta a recibir ayuda para quienes desean hacer un acto de buena voluntad como donar artículos de limpieza para la casa o de higiene para las personas de la tercera edad.

Asimismo, los interesados en realizar una buena obra pueden llevar café, comida o cobijas, por lo que toda ayuda es bien recibida en sus instalaciones en calle Almendras número 28 colonia Villa Floresta con número de contacto (664) 221-67-64.

Temas relacionados