Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Auténticos decadentes

Auténticos Decadentes llegan este miércoles Tijuana

La presentación en el Observatorio del Antiguo Cine Bujazán se debe a la gira “ADN capítulo final”.

Auténticos Decadentes cantará sus éxitos en Tijuana este miércoles.

Tijuana, BC.- La primera vez que los Auténticos Decadentes visitaron Tijuana fue en 1996, esa fue su entrada al País, vía Los Ángeles, California tras la invitación del grupo Todos Tus Muertos para hospedarse en la casa de Alex Zúñiga de Tijuana No.

A 28 años de distancia, y desde entonces la agrupación argentina no saca del radar a la frontera, misma en la que mañana miércoles 22 de mayo ofrecerán un concierto en el Observatorio del Antiguo Cine Bujazán.

Te puede interesar: ¡Puro ska con Auténticos Decadentes en Sonora!

“De ahí en más, la primera vez, fue fenomenal, se armó la fiesta, siempre recordamos eso, y los tenemos presentes en nuestros recitales”, dijo Gustavo “Nito” Montecchia

Auténticos decadentes en gran madurez

El guitarrista y uno de los fundadores de la banda compartió vía telefónica que la agrupación está en una gran madurez, pero aún así recuerda mucho la inocencia de ésta.

Te puede interesar: Los Auténticos Decadentes presentan disco “ADN” en su 35 aniversario

Hemos evolucionado, claro en el tiempo, hemos madurado musicalmente, pero mantenemos el mismo espíritu, desde nuestro primer disco hasta la actualidad, con la misma actitud y frescura”, puntualizó.

“Nito” Montecchia recalcó que sus canciones no envejecieron, siguen presentes, tanto que las nuevas generaciones ahora las hacen suyas, se van reinventando.

Te puede interesar: Panteón Rococó y sus 28 años de historia

“La música no va envejeciendo, hay canciones que puedes tocar y suenan como ayer”, puntualizó el líder de la agrupación de ska y rock alternativo.

Camino lleno de éxitos

Desde hace 38 años han construido un camino lleno de éxitos, tienen diez discos de estudios, tres DVD en vivo y un álbum Unplugged.

Te puede interesar: “Sax”, fuente de inspiración para Inspector en “Amnesia”

Los intérpretes de “El murgero” reconocieron que las nuevas generaciones han mostrado mucha inclinación hacia nuevos sonidos, distinto a lo que ellos tocan, pero igual de interesante.

“Si bien siempre habrá influencias de lo anterior, me sorprende más un nuevo sonido o algo distinto a lo nuestro, eso me gusta más escuchar, es más disruptivo y con peso”, consideró Gustavo “Nito” Montecchia.

Te puede interesar: En homenaje a “Sax” de Maldita Vecindad, biblioteca llevará su nombre

Gira “ADN capítulo final”

La presentación de este miércoles en Tijuana se debe a la gira “ADN capítulo final”, la cual tendrá una duración de aproximadamente dos horas.

“Es un concierto largo, con canciones de toda nuestra carrera, es un resumen de dos canciones por tema, es una fotografía de la banda de todos los años al día de hoy, con las canciones de todas las épocas”, explicó.

Te puede interesar: Con saltos y empujones disfrutan del ‘Music Fest X los Viejos Tiempos’

El concierto tendrá desde luego temas de su último álbum que le da nombre al tour.

A detalle

Auténticos Decadentes

Lugar: Observatorio del Antiguo Cine Bujazán

Hora: 21:00 horas

Fecha: 22 de mayo

Costo: 600 y 950 pesos

En esta nota