Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Patenón Rococó

Panteón Rococó y sus 28 años de historia

Panteón Rococó es una de las bandas de ska más sobresalientes de la industria mexicana.

Panteón Rococó y sus 28 años de historia

Tijuana BC.- Son 28 años de historia, 28 años de trabajo intenso, 28 años de forjar un nombre, tanto que hoy en día Panteón Rococó es una de las bandas de ska más sobresalientes de la industria mexicana.

“Somos un grupo que se ha hecho en las giras, donde tomamos inspiración, nos llegan las influencias que nos dan un camino a seguir y nos van definiendo cada día”, puntualizó Leonel, guitarrista de la banda.

La agrupación suele girar mucho por Europa, donde también se han hecho de un nombre, y que además les permite ver la industria de otra forma, por los gustos y manera de recibir la música.

Por ejemplo el asunto de compartir géneros, allá no son tan cerrados, quizá un poco en España, pero en Austria, Suiza, República Checa y Dinamarca donde tocamos mucho, la música se vive muy parecido a México, pero son muy sensibles al arte”

Apuntó Leonel.

Letras y ritmos

Tienen nueve discos de estudio, dos en vivo, algunas colaboraciones que llevan un mensaje, letras y ritmos por todas partes del mundo, además de hacer referencia al acervo literario de México.

“Asesinos”, “Vendedora de caricias”, “El último ska”, “Acábame de matar”, “Cumbia del olvido”, “La dosis perfecta”, “25 rosas” y “La Rubia y el demonio”, entre otras forman parte de su obra musical.

¿A qué se debe su nombre?

Liderada por Dr Shenka, Panteón Rococó debe su nombre a un libro del dramaturgo mexicano Hugo Argüelles titulado “El cocodrilo solitario del Panteón Rococó”.

Fue así que lo retomaron por la personalidad que le daba al proyecto musical, y las similitudes que tienen con la publicación.

Esta buena vibra la llevarán al Parque Bicentenario, los próximos 28 y 29 de octubre, cuando celebren su show “Días de Panteón” en la capital mexicana, en tanto el pasado 23 de septiembre estuvieron en Ensenada, Baja California.

Temas relacionados