Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

En homenaje a "Sax" de Maldita Vecindad, biblioteca llevará su nombre

Por unanimidad, cabildo del municipio Soledad aprobó que la Biblioteca Municipal de laColonia San Felipe reciba el nombre del músico soledense EulalioCervantesGalarza "Sax", quien murió porCovid-19

En homenaje a "Sax" de Maldita Vecindad, biblioteca llevará su nombre

Por unanimidad de votos, el cabildo municipal de Soledad de Graciano Sánchez, aprobó el nombramiento de la Biblioteca Municipal de la colonia San Felipe como Eulalio Cervantes Galarza, "Sax", en homenaje al músico soledense que murió a causa del Covid-19 el pasado 14 de marzo.

El nombramiento de la biblioteca municipal ubicada en San Felipe, llevará el nombre del músico de la banda de rock y ska La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, destaca ya que "Sax" vivió en esta colonia de Soledad.

"Es parte del reconocimiento que hacemos a un destacado músico que marcó una época en la historia del Rock Mexicano, nombrar a un recinto cultural", comentó el alcalde interino de Soledad, Gerardo Zapata Rosales.

Agregó que además del nombramiento aprobado en el cabildo, se prevé que se monte una exposición fotográfica de Eulalio, durante el acto oficial en la biblioteca municipal de la colonia San Felipe. Asimismo indicó que como parte de las acciones para homenajear al músico, se encuentra en propuestas la instalación de la Escuela Municipal de Música y la colocación de una escultura de Eulalio Cervantes Galarza, en la plaza principal jardín "Miguel Hidalgo" del mismo municipio.

Temas relacionados