Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Busqueda de personas desaparecidas

Protestan colectivos en la garita de SY

Por un lapso de 15 minutos impidieron la circulación de vehículos por el carril Sentri

Colectivos de búsqueda de personas se manifiestan en la línea Sentri

Tijuana, B.C.- Integrantes de colectivos de búsqueda de personas detuvieron el carril Sentri de la garita de San Ysidro para exigir a las autoridades encontrar a sus familiares desaparecidos.

Desde las 12:00 horas del sábado, alrededor de una docena de personas con pancartas cerraron la circulación por un transcurso de 15 minutos, para señalar las condiciones en las que se encuentran los casos de sus desaparecidos.

Quiero que el gobierno realice el mismo trabajo que hizo con los jóvenes australianos desaparecidos en Ensenada, encontrarlos en menos de una semana¨.

Declaró Barbara Martínez, encargada del Colectivo Buscando a Tolano.

Colectivos de búsqueda de personas se manifiestan en la línea Sentri

Exclamó que no es justo que por ser gente extranjera se hayan encontrado rápidamente, mientras que sus hijos tienen cinco y cuatro años sin ser localizados.

Te puede interesar: Aprueban amparo contra Ley de Desaparecidos en Baja California

Colectivo familiares unidos

Por su parte, Paula Sandoval, presidenta del Colectivo Familiares Unidos Por Nuestros Desaparecidos, explicó que las autoridades tienen que voltear a ver la situación de las organizaciones de búsqueda.

Señaló que sienten impotencia ya que hacen el trabajo de la comisión de búsqueda, además de que diariamente reciben amenazas.

“No ha llegado una persona que tenga la empatía y la iniciativa de realizar el trabajo”, expuso.

Indicó que existen niveles de prioridad de personas desaparecidas, puesto que si son extranjeros o familiares de algún personal del gobierno los buscan con mayor elementos y son localizados.

Colectivos de búsqueda de personas se manifiestan en la línea Sentri

Paula Sandoval aclaró que no está en contra de que encuentren a las personas del extranjero, pero siente impotencia de que no busquen el paradero de los familiares de Baja California, puesto que hay más de 18 mil denuncias que no atienden.

“Si no perteneces a algún colectivo y ellos no te acompañan a verificar la denuncia no te atienden en la Fiscalía General del Estado”, recalcó.

Puntualizó que hay una madre con cáncer que todavía no localiza a su hijo desde hace cinco años, porque las autoridades declaran que no pueden apoyarla.

Finalizó que requieren de certeza y justicia en los casos de los parientes desaparecidos.

En esta nota