Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tránsito en Tijuana

Unidos por Tijuana busca que autoridades en movilidad cumplan con sus labores

A través de un juez de distrito se busca que los funcionarios y servidores públicos “rindan cuentas”, de acuerdo a José Antonio Serratos García.

El evitar cerrar carriles con rumbo a zonas transitadas de manera frecuente, solventar la sincronización semafórica o hacer pruebas periciales son apartados que se están considerando.

Tijuana, BC.- El Grupo Unidos por Tijuana se encuentra elaborando un amparo de omisión para que, a través de un juez de distrito, obligue a las dependencias municipales y estatales en materia de movilidad a cumplir con sus labores.

Eso lo compartió su presidente, José Antonio Serratos García, quien detalló que miembros de la asociación trabajan en dicho recurso con respecto al actuar de las autoridades encargadas de ese rubro.

Te puede interesar: Mejorar movilidad en Tijuana es un reto: IMOS

Si bien ya se han acercado con la Secretaría de Movilidad Municipal y fueron atendidas las propuestas realizadas por el grupo, expuso, éstas no se han reflejado en alternativas para que haya un flujo más.

“Queremos promover un amparo por omisión en cuanto a las autoridades encargadas de desarrollar la movilidad, que un juez de distrito las obligue a hacer lo que tengan que hacer”, comentó.

Te puede interesar: Insuficiente proyecto de transporte

Entrega de informes y resultados

El presidente del Grupo Unidos por Tijuana explicó que la intervención de esa instancia se busca que los funcionarios y servidores públicos, tanto municipales como estatales, entreguen resultados e informes.

Serratos García puntualizó que el amparo será presentado en 2 semanas, donde de llegar a una determinación de suspensión serían inmediatas las acciones que se tomen.

Te puede interesar: Refuerzan transporte con unidades ‘inclusivas’

“Un juez de distrito lo que analiza es eso, les pide un informe, si están cumpliendo, qué actos están realizando o si están en una pasividad, precisamente para que no caigan en esa pasividad”, agregó.

Apartados a considerar

Sobre la situación actual, apuntó, el evitar cerrar carriles con rumbo a zonas transitadas de manera frecuente, solventar la sincronización semafórica o hacer pruebas periciales son apartados que se están considerando.

Te puede interesar: Santa Fe requiere de más vialidades: AMPI

“También encontramos el bacheo que eso te impide circular, toda la ciudad está devastada en cuanto a baches, entonces con eso también, si taparan los baches, habría un flujo más fluido”, complementó.

El presidente del Grupo Unidos por Tijuana añadió que otra solicitud dentro del recurso que se está diseñando es que se dispongan de más personal por parte de la Dirección de Tránsito para auxiliar a los conductores.

Te puede interesar: Anuncian cierre parcial de Vía Rápida Poniente

Serratos García comentó que si bien ya hay obras en ejecución para aliviar la movilidad, éstas son a largo plazo y mantienen determinadas vialidades con limitaciones para transitar.

En esta nota