Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Obras

Anuncian cierre parcial de Vía Rápida Poniente

Se realizarán trabajos de reparación durante 10 días en ambos carriles de la vía lenta cerca de la Estancia Municipal de Infractores, informó Doium.

Concluye reparación de tramo en Vía Rápida Poniente

Tijuana, B.C.- A partir del lunes 18 de marzo la Vía Rápida Poniente será cerrada parcialmente por 10 días aproximadamente debido a unas obras que realizará el Ayuntamiento de Tijuana.

De acuerdo con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal la mañana del lunes cerrarán los dos carriles de la vía lenta cerca de la Estancia Municipal de Infractores (EMI).

El titular de la dirección, Marco Antonio Campoy Arce, informó que se realizarán trabajos de rehabilitación en la vialidad debido a que registran daños por vandalismos y deterioro de la infraestructura.

“Viene otro desvío para el día lunes iniciamos en un periodo de 10 días, a la altura del Periódico Frontera, serán 60 metros lineales y se cerrarán los carriles de la vía lenta”, declaró.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Continúa el pronóstico de lluvias ligeras el fin de semana

Reveló que en esta ocasión la intervención es más grande por lo que les llevará más tiempo hacer los trabajos, sin embargo, aclaró que los tres carriles del flujo de la vía rápida no se verán afectados.

Explicó que los temas de desvíos se revisan cada lunes en las mesas de movilidad en donde participan dependencias de los tres niveles de gobierno.

Precauciones

En esta ocasión para evitar algún tipo de accidente, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua) tienen conocimientos de las obras para que se implemente la vigilancia necesaria.

“Estimamos que el próximo lunes como es día inhábil, ayudará en mucho para que el ciudadano se vaya acostumbrado a que estaremos trabajando 10 días, y que pueda tomar las precauciones necesarias”, manifestó.

El funcionario municipal solicitó comprensión y paciencia por las obras que ejecutarán a los más de 96 mil automóviles que transitan por dicha vialidad.

Te puede interesar: Ciudadanos transitan con miedo las calles de Tijuana

“Hay algunas propiedades, algunas instalaciones de gobierno, sí habrá tránsito local para los vecinos que viven directamente con la vía lenta, pero en lo demás para el ciudadano funcionará el tema del flujo de 80 kilómetros sobre la vía rápida”, puntualizó.

Recientemente la actual administración realizó unos trabajos de rehabilitación en la Vía Rápida Poniente a la altura del Puente Negro, desde la noche del viernes 8 de marzo hasta la tarde el lunes 11 del mismo mes.

En este punto fue detectado un socavón que ya fue reparado, esto para evitar accidentes viales en la zona.

En esta nota