Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones en BC

Piden a candidatos a cargos públicos escuchar a la sociedad civil

La promoción y procuración del voto debe ser priorizado, dijo José Antonio Serratos García.

José Antonio Serratos García, presidente del Grupo Unidos por Tijuana.

Tijuana, BC.- Aquellos que aspiren a ocupar un cargo público y estén por competir en estas elecciones deben “escuchar” a la sociedad civil, consideró el presidente del Grupo Unidos por Tijuana, José Antonio Serratos García.

Externó que los organismos civiles se encuentran preocupados y ocupados por las próximas elecciones a celebrarse este 2 de junio, debido a que será una de las elecciones con mayor importancia y trascendencia en años.

Te puede interesar: PT da a conocer sus candidaturas a diputados federales y senadores

Refirió que los “mejores perfiles” deberán acercarse con la población para atender las necesidades flagrantes la población como la seguridad y movilidad, independientemente del cargo por el cual estén aspirando próximamente.

Las preocupaciones derivan de lo que actualmente ocurre en nuestra ciudad, los temas de seguridad y movilidad, queremos que lleguen los mejores perfiles que atiendan esas necesidades de los tijuanenses”, puntualizó.

Te puede interesar: Definirá PAN candidaturas locales el 3 de marzo

Grupo Unidos por Tijuana invitará a candidatos

Serratos García compartió que a partir del 3 de abril, el Grupo Unidos por Tijuana empezará a contar como invitados en sus reuniones esporádicas a los candidatos a alcaldes, senadores y diputados federales para manifestar dichas preocupaciones.

“Lo que queremos es escuchar sus propuestas y, en su caso, hacer los comentarios o recomendaciones, porque buscamos a quienes hagan las cosas con esmero, que se capaciten, que busquen un equipo adecuado”, añadió.

Te puede interesar: Violencia electoral afectaría democracia en BC: Quijano Sosa

El representante de la asociación consideró que los nombres que han salido para ocupar las candidaturas han sido “interesantes”, pero es fundamental que lancen sus propuestas y se acerquen con la comunidad.

Promoción y procuración del voto

El presidente de Grupo Unidos por Tijuana opinó que la promoción y procuración del voto es una de las tareas que se deben priorizar, al no haber una tasa de participación tan alta como en otros municipios o entidades.

Te puede interesar: Exigen al gobierno no intervenir en elecciones

“Sí es muy bajo (participación ciudadana), tuvimos una elección de un alcalde con 90 mil votos, la verdad es que no es posible, teniendo una ciudad con la más poblada del mundo de Tijuana, con casi 3 millones de habitantes”, manifestó.

Serratos García finalizó diciendo que la ciudadanía tendrá que reflexionar y analizar bien las propuestas de los candidatos, así como mantenerse informado sobre el panorama político a nivel local, estatal y federal.

En esta nota