Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Proceso electoral 2024

Definirá PAN candidaturas locales el 3 de marzo

Durante los próximos días saldrá la convocatoria para los interesados en participar en la elección interna.

Christopher Domínguez Meraz, presidente del PAN en Tijuana.

Tijuana, BC.-El próximo domingo 3 de marzo los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) votarán para elegir a sus candidatos a las diputaciones locales y regidurías.

El presidente del partido blanquiazul en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz informó que durante los próximos días saldrá la convocatoria para los interesados en participar en la elección interna.

Te puede interesar: A 100 días de la votaciones: Presidenta del INE asegura que proceso para elecciones avanza con éxito

Es decir, hasta el momento no hay nadie inscrito, solo personajes que han manifestado su deseo de participar.

Se va solicitar al comité ejecutivo nacional la convocatoria respectiva para los registros de los aspirantes y se lleve a cabo la consulta. Lamentablemente ya estamos en tiempos de inter-campañas entonces no habrá campañas más allá de la consulta de quien quiere la militancia”, declaró.

Te puede interesar: AMLO sugiere que INE debería investigar a los bots en su contra

Expectativa para las elecciones

La expectativa que se tiene por parte del PAN para las elecciones internas es que haya una gran participación de la militancia para que los ayude a elegir a los mejores candidatos para el proceso local.

En el caso de los candidatos a las alcaldías, serán elegidos a través de las encuestas que ya se realizan en Baja California.

Te puede interesar: Violencia electoral afectaría democracia en BC: Quijano Sosa

Esperan realizar los anuncios de manera oficial de los candidatos durante la próxima semana.

PAN va en alianza con el PRI

Domínguez Meraz recordó que en el proceso electoral del presente año van en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Te puede interesar: Aprueba IEEBC tope de gastos de campaña para diputaciones y cargos municipales

El PAN encabezará las propuestas para las alcaldías de Tijuana, Mexicali y Ensenada, mientras que el PRI en Playas de Rosarito, Tecate, San Quintín y San Felipe.

En esta nota