Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Protección Civil de Tijuana

Protección Civil mantiene pre alerta por lluvias

Las autoridades informaron que durante este día continuarán precipitaciones intensas, las cuales solo han ocasionado daños materiales.

La lluvia iniciará el día sábado en Tijuana.

Tijuana, B.C.- Las autoridades de Protección Civil mantienen el estado de prealerta derivado de las condiciones climatológicas, ya que se esperan chubascos y precipitaciones de mayor intensidad durante la madrugada y mañana de este domingo.

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, indicó que atendieron reportes de árboles y postes caídos a causa de los fuertes vientos, además de inundaciones en algunas zonas de la ciudad y entrada de agua en viviendas.

“Las recomendaciones específicas para la población son que no intenten cruzar ninguno de los arroyos naturales que se hacen durante las lluvias más intensas.

Inundaciones

“Se han inundado vialidades y algunas viviendas que les ha entrado el agua, si tienen domicilios con engomados deben de estar al pendiente y llamar al número de emergencia 911 por si llega a suceder un percance”, explicó.

Te puede interesar: Más de mil viviendas afectadas por falta de luz tras lluvias en Tijuana

Registran fuerte corriente en Cañón del Pato por lluvias

Recomendó a la población que no deben de intentar atravesar ninguno de los arroyos naturales que se hacen por las lluvias intensas, puesto que pueden correr el riesgo de ser arrastrada tanto en vehículo como caminando.

“La tormenta ha disminuido las temperaturas, por eso se debe de cubrir a los niños, mayores de la tercera edad y personas con problemas respiratorios, ya que pueden incrementar las enfermedades”, destacó Ceballos Ramírez.

Señaló que tendrá la ciudad chubascos durante la tarde y noche del sábado, lluvias fuertes durante la medianoche y el domingo regresan las lluvias con mayor intensidad, disminuyendo su fuerza en la tarde.

Te puede interesar: Tramo de calle a Playas de Tijuana permanecerá cerrado

El secretario de gobierno de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda recordó los refugios temporales que se encuentran en la Unidad Deportiva Tijuana, Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), la Unidad Deportiva Mariano Matamoros y Unidad Deportiva Salvatierra.

En esta nota