Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones en BC

Instalará INE 2,788 casillas en Tijuana

Con corte al 25 de marzo ya habían capacitado a 45 mil 533 personas.

Instalará INE 2,788 casillas en Tijuana

Tijuana BC.- El próximo 2 de junio se instalarán un total de 5 mil 384 casillas en Baja California, de las cuales, más de la mitad estarán ubicadas en Tijuana con 2 mil 788 casillas.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) representa un incremento de alrededor de 400 casillas a las que se instalaron en el proceso electoral anterior.

La vocal ejecutiva del INE en Baja California, Liliana Díaz de León Zapata, informó que necesitan alrededor de 48 mil funcionarios de casilla.

Te puede interesar: Capacita INE a funcionarios de casilla

Trabajo de campo

Razón por la que actualmente el instituto se encuentra realizando trabajo en campo acudiendo a los hogares para invitar a los ciudadanos a participar como funcionarios de casilla.

Con corte al 25 de marzo ya habían capacitado a 45 mil 533 personas, por lo que seguirán trabajando hasta el 31 de marzo para alcanzar la cifra antes mencionada.

“Es importante invitar a la ciudadanía que resultó insaculada a que reciban la visita de los capacitadores y que digan que sí porque hemos tenido un número elevado de rechazo por parte de la ciudadanía para ser funcionarios de casilla”, declaró.

Cerca de un 70% de las denuncias las concentra un 12% del padrón que es reincidente.

En esta nota