CECyTE Altiplano destaca en robótica y educación en Baja California
El plantel registra más de 95% de retención escolar y acumula cuatro años con primeros lugares nacionales en Robomatrix, además de triunfos internacionales.

Tijuana, B.C.- El CECyTE BC plantel Altiplano se ha consolidado como uno de los referentes nacionales en robótica y formación tecnológica, debido a sus resultados en competencias nacionales e internacionales y su desempeño académico.
El plantel también registra un índice de retención escolar superior al 95 por ciento, resultado que atribuyen al seguimiento tutorial y a la baja deserción entre su comunidad estudiantil.
Como parte del fortalecimiento de su infraestructura, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda puso en marcha una nueva aula de cómputo equipada con 30 Chromebooks y una pantalla inteligente de 85 pulgadas.

Te puede interesar: Estudiantes de Cecyte Tijuana ganan primer y segundo lugar en competencia mundial de robótica en Brasil
Destacan resultados en robótica
El director general del CECyTE BC, Luis Miguel Buenrostro Martín, destacó la trayectoria del plantel Altiplano en competencias de robótica.
Señaló que durante cuatro años consecutivos, de 2022 a 2026, estudiantes del plantel han obtenido primeros lugares nacionales en Robomatrix.

Además, alumnos de la carrera de Electrónica han representado a Baja California en competencias internacionales realizadas en Brasil, Bolivia, Chile y Ecuador.
Estos resultados han contribuido a posicionar al plantel como un referente en la formación tecnológica de estudiantes de educación media superior.
Estrenan equipo para el nuevo ciclo escolar
El nuevo equipamiento tecnológico será utilizado para fortalecer materias relacionadas con investigación, formación científica y competencias digitales.
De acuerdo con el CECyTE BC, las nuevas herramientas estarán disponibles a partir del 31 de agosto, con el objetivo de que los estudiantes comiencen el ciclo escolar con instalaciones actualizadas y conectividad de alta velocidad.

Durante la entrega, la gobernadora Marina del Pilar destacó que el equipo representa una herramienta para fortalecer la formación de los jóvenes y reconoció los resultados obtenidos por los estudiantes.
El Gobierno de Baja California señaló que continuará destinando recursos al fortalecimiento de la educación pública y al equipamiento de los planteles para ampliar las oportunidades de formación tecnológica de los estudiantes en la entidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados