Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Falta detonar economía en Zona Este de Tijuana

Para el desarrollo industrial o habitacional en dicha demarcación el terreno vale entre los 150 y 250 dólares por metro cuadrado.

Falta detonar economía en Zona Este de Tijuana

Tijuana BC.- La Zona Este de Tijuana carece de proyectos específicos que permita detonar la economía a través de desarrollos industriales y habitacionales, consideró el expresidente del Colegio de Valuadores de Baja California, Leonardo Topete Sánchez.

Externó que aunque no se puede estipular cuánto crecerá dicha demarcación, se posiciona como el principal recinto para la atracción de inversiones extranjeras, ya sea en la instalación de nuevas empresas o expansiones.

El no tener proyectos específicos que consideren ordenar el crecimiento poblacional y las necesidades básicas en temas de servicio ha dificultado o evitado un aprovechamiento sustancial y mejora en la calidad de vida de sus habitantes, dijo.

Faltan proyectos específicos sobre cuáles van a detonar, ya tuvimos un ejercicio fallido en el que creció, se habilitaron zonas industriales y habitacionales, pero hay un gran porcentaje de vivienda abandonada porque no les funcionó”

Señaló.

Te puede interesar: Impacta demora de cruces a la ‘Revu’

Grandes trayectos

Topete Sánchez mencionó que la población que vive en la Zona Este se ve afectada ya que en muchos casos no pueden encontrar trabajo aledaño a sus hogares, obligándolos a hacer grandes trayectos para ir a sus centros de trabajo.

Las autoridades municipales, apuntó, son las encargadas de abordar o diseñar un plan estratégico para la Zona Este de Tijuana en conjunto con el sector empresarial.

El expresidente del Colegio de Valuadores de Baja California compartió que el valor de los terrenos en esa zona puede estar entre los 150 y 250 dólares por metro cuadrado, pero puede variar dependiendo de diversos factores.

“Varía mucho de la zona, si tienen mayor porcentaje de abandono, menor acceso a servicios, estar en ladera, son las que menor valor tienen, podemos hablar un orden de 150 y 250 dólares por metro cuadrado”, detalló.

Asimismo, indicó que elementos externos influyen negativamente en el valor de un terreno, como el incremento de violencia, riesgo social, derrumbes, saturación de servicios, bajando la deseabilidad de residir en determinados lugares.

Temas relacionados