Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Zona Este de Tijuana

Pide Grupo 33 a candidatos crecimiento ordenado para la Zona Este

La mejora de vialidades, luminarias y el desarrollo habitacional debe tener un plan adecuado, opina Lemus Cendejas.

Pide Grupo 33 a candidatos crecimiento ordenado para la Zona Este

Tijuana BC.- Una de las peticiones que los residentes de la Zona Este buscan que los candidatos a ocupar cargos públicos consideren es garantizar un crecimiento ordenado de la demarcación, comentó el presidente del Grupo 33 de Baja California, Leury Lemus Cendejas.

Puntualizó que la infraestructura en las diferentes delegaciones que conforman dicha zona es clave, particularmente en el sureste, el cual no ha seguido una línea ideal de desarrollo urbano conforme al crecimiento poblacional.

“Ha habido un crecimiento no ordenado, por ejemplo en la parte de Delicias se está haciendo un desarrollo habitacional nuevo pero las vialidades están rebasadas, el bulevar García está totalmente destruido”, señaló.

Te puede interesar: Sigue apoyo para el proyecto de municipalización de la Zona Este

Cuestionan entrega de permisos

Casos como estos, aseguró, en los que se edifican viviendas en lugares donde las calles están deterioradas se ha vuelto frecuente en los últimos años.

El presidente del Grupo 33 de Baja California, Lemus Cendejas, cuestionó la entrega de permisos y aprobación de permisos para la construcción de inmuebles antes de valorar la condición de las vialidades en la Zona Este.

“Antes de dar un permiso hay que enfocarse en el tema de las vialidades, no solo es culpar al gobierno, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para poder mejorar la infraestructura y la movilidad”, dijo.

Planes e iniciativas

Adelantó que la asociación civil estará creando un Colegio de Arquitectos e Ingenieros de la Zona Este para llevar a cabo planes e iniciativas para dar un control al crecimiento de esa parte de Tijuana.

Por otro lado, la falta de luminarias en zonas como el bulevar 2000 y sitios adyacentes no solo generan tensión para quienes circulan diariamente, sino también trae implicaciones en materia de seguridad, añadió.

Lemus Cendejas mencionó que, geográficamente, como origen-destino la Zona Este se encuentra expuesta a que sea un foco rojo de actividades criminales.

“Que no tenemos alumbrado público allá, en bulevar 2000 hacia Rosarito o en la carretera libre Tijuana-Tecate, las vuelve formas o rutas que tuvieran los maleantes para delinquir”, aseveró.

En ese sentido, consideró que quien sea elegido como próximo presidente municipal debe reforzar los mecanismos y el presupuesto designado para la prevención del delito.

“Creo que es clave que los candidatos tengan bien claro que la base de seguridad pública es iniciar en el tema de prevención de delito y que suban ese presupuesto al Ayuntamiento”, opinó.

Temas relacionados