Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Obras

Colapsa zona aledaña a vía rápida tras cierre

El cierre que inició el lunes 18 de marzo, se debe a obras de reparación que realiza el Ayuntamiento.

Colapsa zona aledaña a vía rápida tras cierre

Tijuana, B.C.- Hartos y cansados se dicen automovilistas que tienen que tardar horas en llegar a sus destinos por cierre parcial de carriles lentos de la Vía Rápida Poniente, a la altura de Periódico FRONTERA.

“Llevamos una hora 20 minutos desde que cruzamos de San Ysidro a Tijuana y no podemos llegar acá atrás con mi familia, a mala hora se les ocurre hacer esos trabajo la verdad, hay que agarrar la noche como en Estados Unidos, ya vienen vacaciones y a uno ni se le antoja venir con este trafical”, dijo Lorena, residente de San Diego que viajó a Tijuana para hacer compras familiares.

Ni a sus trabajos pueden llegar, dijo Antonio y manifestó que salió con tiempo desde la zona Centro pero en el tramo de la 20 de noviembre se atoro en el tráfico por más de 40 minutos.

“Yo tengo prácticamente 40 minutos, llegue del centro y 40 minutos para salir de aquí a mi trabajo a la Costco, estoy harto, ya es mucho esto”, apuntó.

Te puede interesar: Eclipse solar será visible de forma parcial en Tijuana

Tráfico

Otra de las afectadas fue Heidy, una madre de familia que furiosa dijo que toda la mañana estuvo siendo atendida por médicos y ahora tiene que lidiar con el tráfico sin comer.

“Dos horas tengo de la clínica 20 acá y no avanza, que barbaros en verdad, no dan una, uno sin comer y aquí con el carro todo horrible, tengo que llegar a mi trabajo, llevar a mis niños, esto no es calidad de vida”, aseguró Heydi.

El cierre que inició el lunes 18 de marzo, se debe a obras de reparación que realiza el Ayuntamiento, los cuales de acuerdo con información oficial tardarán alrededor de 12 días, luego de detectar problemas de vandalismo y deterioro de infraestructura.

“40 minutos tengo desde Office Depot y voy a la Universidad ahorita, a la 20 y nomas no llego, ya hasta se me calentó el carro, me esta afectando en tiempo, en todo, deberían revisar la infraestructura, estamos sobrepoblados y nomas nada cambia”, señaló René, un joven de 24 años preocupado por su carro.

Jazmin, quien ha sido residente de la zona por 38 años, manifestó que la noche del martes un automovilista chocó su vehículo debido al tráfico lento.

Te puede interesar: Sindicatura ha recibido más de mil 700 denuncias contra agentes municipales

Tráfico

“Fijate que nos está afectando bastante, no fue la mejor estrategia, ayer en la noche unas personas que venían se estamparon con mi vehículo, estamos batallando con el seguro”, contó Jazmin.

Temen algo peor, ya que señala que ni llegar a su hogar pueden pues los automovilistas obstruyen la entrada a su casa.

“Ahorita que venimos de recoger al niño de la escuela nos dificulta bastante porque tenemos que esperar mucho para entrar y salir y de aquí a que nos dejan entrar a la casa, no es normal todo esto, es un caos, tenemos que parar el tráfico para entrar, no hay otra manera, no nos dan chance, nos bloquean y dicen que no hay paso pero somos personas que vivimos aquí”, finalizó.

Tráfico

En esta nota