Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte publico tijuana

Va estado contra empresas de transporte público

En fechas recientes usuarios han señalado cobros superiores de pasaje contra empresas.

La Gobernadora dijo que los operadores del transporte público deben asumir el compromiso y la disposición de las normativas reguladoras en materia de cobro de pasaje.

Tijuana, BC.- Se llegará hasta las últimas consecuencias contra empresas de transporte público que cobren a los usuarios tarifas no autorizadas, aseveró la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con respecto a las denuncias contra la empresa Altisa.

Refirió que los operadores del transporte público deben asumir el compromiso y la disposición de las normativas reguladoras en materia de cobro de pasaje.

Te puede interesar: Mujeres toman el volante para protegerse

Hasta quitarles la concesión, vamos a revisar todas las sanciones, porque no pueden hacer lo que se les dé la gana… Hasta las últimas consecuencias, hay muchos transportistas que pueden brindar el servicio”, manifestó.

No hay empresas protegidas: IMOS

Jorge Gutiérrez Topete, titular del Instituto Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), aseveró que no hay protección a ninguna empresa que tenga las concesiones de las diferentes rutas de Tijuana.

Te puede interesar: Amplían transporte a ‘cimarrones’

“No hay protección a nadie, estamos actuando todos los días y se levantas sanciones, hacemos operativos en contra de todos los reportes, recibimos cientos, si no es que miles, de quejas de empresas como Altisa”, señaló.

Aclaró que dicha organización ha absorbido en los últimos años a entre 3 y 4 empresas operadoras de transporte público.

Te puede interesar: Inaugura UABC ruta de transporte Valle de las Palmas

El caso de Altisa

Estos son Transportes Urbanos y Suburbanos “Calafia” de Baja California S.A. de C.V, Sociedad de Transportistas Urbanos Siglo XXI, S.A. de C.V., Transporte Urbano y Sub Urbano 24 de Febrero, S.A. de C.V. y Autotransportes Tijuanenses, S.A. de C.V, contó.

“No hay nuevas rutas, excepto las que están haciendo por el reordenamiento Agua Caliente, ninguna de esas involucra alguna de las empresas de Altisa”, añadió el titular del IMOS.

Te puede interesar: IMOS pide redoblar medidas de seguridad a transporte público ante lluvias

Asimismo, Gutiérrez Topete comentó que el organismo cuenta con 90 inspectores, los cuales ya se encuentran realizando operativos los fines de semana y la madrugada.

En esta nota