Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Inaugura UABC ruta de transporte Valle de las Palmas

Estudiantes de esta unidad académica podrán trasladarse hasta el Buelvar 2000 en el ‘cimabús’, destaca el rector.

El programa de ‘Cimabus’ está conformado por 13 camiones, aproximadamente, de la compañía Azul y Blanco, y serán reguladas por el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Tijuana, BC.- Los estudiantes de Valle de Las Palmas a partir de hoy tendrán su propio servicio de transporte público desde su unidad académica hasta el Bulevar 2000.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Luis Enrique Palafox Maestre, dijo que diariamente se pretende beneficiar a 500 jóvenes, a quienes se les dificulta llegar a sus clases por la lejanía de su casa y falta taxis o camiones.

Te puede interesar: Crearán dos nuevas carreras en UABC este año

El programa de ‘cimabus’ está conformado por 13 camiones, aproximadamente, de la compañía Azul y Blanco, y serán reguladas por el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Crecimiento de la matrícula de Valle de Las Palmas

Palafox Maestre destacó que el transporte también servirá para que atender el crecimiento de la matrícula del campus de Valle de Las Palmas, en donde las carreras más demandadas son las de ciencias de la salud e ingenierías como la aeroespacial, energías renovables y mecatrónica, entre otras.

Te puede interesar: UABC da la bienvenida a más de tres mil nuevos alumnos

Hay una fuerte proporción de la comunidad estudiantil que se tiene que desplazar hasta Valle de Las Palmas y hay que decirlo: el servicio de transporte desde que inició la unidad Valle de Las Palmas en 2009 ha dejado mucho qué desear”, señaló.

El rector también inauguró la ruta del Campus Otay al Fraccionamiento Natura, el servicio de ésta y la ruta mencionada anteriormente será de lunes a viernes en el horario matutino, vespertino y nocturno.

En esta nota