Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMSS

Se resisten policías por cambio al IMSS

Al menos 200 elementos de la corporación están en contra de la medida tomada en el presente año.

Se resisten policías por cambio al IMSS

Tijuana BC.- La Oficialía Mayor de Tijuana reconoció que hay un grupo de policías municipales que no quiere ser transferido al IMSS tras la desaparición de la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

El titular de la oficialía, Marcelo de Jesús Machain Servín informó que son más de 200 elementos los que ahora recibirán servicios de salud a través del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

Recordó que ante esta situación semanas atrás se manifestaron en las instalaciones del Palacio Municipal para expresar su inconformidad.

Ellos no quieren irse al IMSS, pero como ya lo aclaré al Seguro Social se fueron porque es el único que les ofrece la modalidad 42, el Issstecali no la da, que es la que ellos exigían, y dos porque así no lo pidió el Congreso del Estado”

Declaró.

Además, reveló que intentó mandarlos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), pero no los aceptó.

Explicó que hay un gran número de policías jubilados por parte del IMSS, pero ahora buscan tener doble pensión o modalidad.

Te puede interesar: Sin fecha, operación al 100% de IMSS Bienestar en BC

Las negociaciones

Durante las reuniones que han sostenido con los policías, el funcionario municipal informó que les han mencionado que esto violenta un amparo que se presentó en el año 2015 porque no se motivó o se justificó el cambio.

Pero reiteró que en ocasión hay una justificación al respecto, como el convenio que firmó el Ayuntamiento de Tijuana con el IMSS.

“No hay ninguna irregularidad, nada más que es un tema de sensibilidades y además no vamos olvidar que es tiempo político-electoral se busca generar crear sensibilidad con ello”, manifestó.

Machain Servín adelantó que será la autoridad judicial quien determine la última palabra sobre la tranferencia.

En esta nota