Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMSS

Sin fecha, operación al 100% de IMSS Bienestar en BC

512 profesionales de la salud fueron basificados en la entidad, mencionan.

Sin fecha, operación al 100% de IMSS Bienestar en BC

Tijuana BC.- Sin precisar en una fecha de inicio, el IMSS Bienestar empezará a operar al 100% este 2024, comentó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto.

Externó que muchos de los procesos administrativos han avanzado en conjunto a la coordinación Estatal, y lo próximo consiste en una etapa de revisión de equipos de supervisión de los hospitales que se agregarán al sistema.

El funcionario comentó que si bien ya se tiene la transferencia del Hospital General de Tijuana (HGT), se tiene que coordinar e implementar el nuevo modelo atención para su operatividad.

¿Cuándo opera en su totalidad? Tenemos que hacerlo este año, el 100% significa todas las unidades, vamos con muy buen avance”

Externó el director general del IMSS, Robledo Aburto, sin precisar una fecha límite.

Te puede interesar: Busca IMSS predios para nuevos hospitales generales en BC

Nuevo sistema de atención

Detalló que son 512 los profesionales de la salud que fueron basificados al nuevo sistema de atención, tanto a aquellos que no tenían bases en otros institutos o se mantenían con un contrato eventual.

“Es una institución completamente nueva, las bases que se están dando son federales, las razones por las que no se basificaba ante tenían que ver con que eran plazas sin fuente de financiamiento”, señaló.

En esta nota