Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital General de Tijuana

Hospital General de Tijuana invita a donar sangre de manera altruista

Las personas interesadas pueden acudir al Banco de Sangre del HGT a partir de las 7:00 horas en días hábiles.

El proceso de extracción de sangre toma alrededor de 20 minutos, con mínimas molestias.

TIJUANA, BC.- El Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana (HGT) invitó a la comunidad a participar en la campaña permanente de donación altruista, debido a que actualmente se presenta un déficit del fluido que puede ser resuelto solo con la participación de la comunidad.

La coordinación del Banco de Sangre del HGT explicó que se trata de un recurso necesario para realizar cirugías; en urgencias, para atender a víctimas de accidentes ocasionados en el hogar, trabajo o vía pública, además de pacientes con enfermedades crónicas, renales, oncológicas o cardiacas, entre otras.

Te puede interesar: HGT invita a mujeres lactante a donar leche materna para bebés prematuros

Por ello, se hace un llamado a mujeres y hombres saludables, de entre 18 y 65 años de edad, con buenos hábitos, para que participen salvando vidas.

Los interesados en donar pueden presentarse al HGT en un horario de 7:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.

Importancia de la donación altruista de sangre

Es necesario hacer conciencia en la comunidad de la importancia de la donación altruista, ya que actualmente el Banco de Sangre debe asegurar al menos 40 unidades diarias para solventar la demanda que existe, sobre todo de los hospitales generales de Tecate y Playas de Rosarito.

Te puede interesar: Hospital General de Ensenada cuenta con campaña permanente para donar sangre

Los interesados en donar pueden presentarse al HGT en un horario de 7:00 a 12:00 horas de lunes a viernes. Se requiere portar una identificación oficial y alguna bebida que puede ser jugo; también se pide ayuno obligatorio.

El proceso incluye ofrecer datos personales, una plática con información general sobre el proceso, extracción de sangre previa para prueba de laboratorio y valoración médica y haber dormido previamente por lo menos seis horas.

Te puede interesar: Escasez de donación de sangre amenaza la salud mundial: OMS

El proceso de extracción toma alrededor de 20 minutos, con mínimas molestias, a cambio será la satisfacción de ayudar a pacientes de manera altruista, ya que por la ley en México no se puede recibir pago o contraprestación alguna por donar sangre.

En esta nota