Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Promoverá Irlanda viajes educativos

El Gobierno de ese país ofrece la oportunidad de estudiar y trabajar a la vez en su territorio

Irlanda

Tijuana, B.C.- Representantes de la comunidad irlandesa asentada en esta región firmarán un convenio con el gobierno de Baja California para promocionar intercambios estudiantiles a ese país europeo.

El portavoz Jorge Alberto Picket Corona, representante de Irlanda en Baja California y Baja California Sur, afirmó que estos intercambios están disponibles para los mexicanos y otras nacionalidades que deseen desde estudiar un curso de inglés hasta un posgrado.

Te puede interesar: Desconfianza y coyotaje frenaban regularización de lotes en BC: Indivi

Industria médica

Destacó que el gobierno irlandés les brinda la facilidad de formarse académicamente y trabajar al mismo tiempo, con el propósito de que sean independientes y apliquen sus conocimientos.

“Irlanda ha sido un país que le ha apostado mucho a la educación, a la cultura, al desarrollo de empresas y al tema de carácter fiscal. Lo que ofrece también Irlanda son intercambios educativos en donde le dan la posibilidad a la persona que quiere ir a estudiar trabaje a la par”, reiteró Picket Corona.

Para ser elegido a un viaje de estudios es obligatorio que el solicitante sea aceptado en una de las escuelas de Irlanda, contar con pasaporte. Para mayor información ingresar a la página de la Embajada de Irlanda en México.

Te puede interesar: El 90% de los migrantes son víctimas del crimen organizado de México

El portavoz mencionó que Irlanda comparte con Baja California el boom de la industria médica; asimismo, que pronto en Tijuana se ubicará el consulado de Irlanda, con el propósito de atender las necesidades de los irlandeses que habitan en la región y en Baja California Sur, principalmente en procesos migratorios.

En esta nota