Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Revisa Coepris 9 ‘smoke shops’ durante 2023

Areizaga Uribe agregó que el año pasado se decomisaron 4 mil 500 vapeadores.

Smoke shop

Tijuana, B.C.-Durante el presente año son pocos los operativos realizados por Coepris para control de los smoke shops, informó el titular de la dependencia, Erwin Areizaga Uribe.

“Habíamos iniciado esta semana con visitas sobre la verificación de los vapeadores que está prohibido por decreto y por ley”, aclaró.

Destacó que se aseguraron ocho dispositivos en cantidades pequeñas por el establecimiento que se visitó.

“Con los sucesos que pasaron el día lunes se interrumpió la agenda de este tipo de verificación de estos negocios”, subrayó.

Te puede interesar: Protección Civil Nacional pide revisar edificaciones en Tijuana y BC

Areizaga Uribe agregó que el año pasado se decomisaron 4 mil 500 dispositivos, además de productos en máquinas expendedoras, la cual era una práctica muy recurrente y una de las que más se preocupaban.

Amparos

“En las máquinas expendedoras podría tener espacios cualquier persona, provocando que menores de edad acudían y lo compraban sin la supervisión y sin ningún filtro”; manifestó.

Detalló que en el estado se aseguró 13 máquinas expendedoras y que los lugares en donde se encontraban estos productos no se suspendieron en su totalidad.

“Todos los derivados del cannabis no está permitido la distribución en el país, puesto que no hay una normatividad para ello ni algún proyecto”, añadió.

Aclaró que los que requieren utilizar estos productos lo realizan a través de un amparo que inicia en la Coepris.

Te puede interesar: Exhortan activistas tomar consciencia por el cuidado del agua

“Se le exhortó a los propietarios de las Smoke Shop que íbamos a ser más rigurosos en este año, por lo que se suspenderá en su totalidad cuando encontremos este tipo de dispositivos en estos negocios”, enfatizó el titular de la Coepris.

En esta nota