Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Exhortan activistas tomar consciencia por el cuidado del agua

Será atrayente conocer las políticas públicas que presentarán los próximos candidatos en torno a esta problemática del agua en México.

Agua

Tijuana, B.C.- Activista exhorta a la población a hacer consciencia a sumar esfuerzos por el cuidado del agua en el país.

La asociación civil Hagamos Consciencia recordó que Baja California cuenta solamente con un proveedor del agua, pero ya no se da abasto por el crecimiento de las ciudades.

Marisol Montaño, activista, apuntó que Ciudad de México en su caso, presenta una crisis por el desabasto del agua, por lo que representaría un problema en la propia economía conforme a profesionales, lamentó que existan todavía sectores que no le tomen la importancia que representa este tema, por lo que invitó a sumar esfuerzos.

“Sin duda alguna esto es un tema que como hemos dicho en otras ocasiones debe de ocuparnos, es importante que todos los que conformamos la sociedad nos unamos en un a misma causa y comencemos a ver conflictos que se avecinan por la escasez del agua, ya que no es solamente Ciudad de México, es Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato, Baja California Sur, Baja California, entre otros estados”, dijo.

Te puede interesar: Protección Civil Nacional pide revisar edificaciones en Tijuana y BC

Montaño resaltó que será atrayente conocer las políticas públicas que presentarán los próximos candidatos en torno a esta problemática del agua en México.

“Tenemos que visualizar que no solamente es la escasez de agua y la falta del líquido en los hogares, hay que adentrarnos y analizar en todo lo que afecta a su paso este tema, retomemos el caso de Ciudad de México, el propio Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) ha alzado la voz por el conflicto económico que se avizora ante la sequía en una ciudad tan importante para el país”, mencionó la activista.

En esta nota