Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Llegan más militares por inseguridad

A la ciudad arribaron 150 elementos de la Sedena que se desplegarán en la zona Este.

Sergio Ortiz

Tijuana, B.C.- Al 28 batallón de Infantería arribaron alrededor de 150 elementos del Décimo Séptimo Regimiento Caballería Motorizada al 28 Batallón de Infantería.

Los miembros que recién llegaron provienen de Ciudad Constitución para reforzar a la operación contra homicidios, específicamente en la delegación La Presa, declaró José Guadalupe Gómez Salado, Comandante de Infantería del Estado Mayor.

“Recientemente, estos efectivos acaban de culminar un adiestramiento de tercer nivel para actividades en apoyo en la estructura de seguridad pública, como el empleo del uso de la fuerza y los derechos humanos”, explicó.

Te puede interesar: Esperan migrantes hasta cinco meses por cita para asilo

Sergio Ortiz

Destacó que se mantiene un despliegue permanente desde el Ejército como la Guardia Nacional, realizarán patrullaje tanto a pie como en vehículo a todas horas.

400 elementos

“Alrededor de 400 elementos han llegado a la ciudad de Tijuana, independientemente del personal de la Guardia Nacional como el ejército, que son aproximadamente 2 mil miembros”, informó.

Gómez Salado indicó que los efectivos se relevan continuamente, los elementos recién llegados estarán solamente 15 días.

“Actualmente, se encuentran trabajando 130 integrantes del ejército en la delegación de La Presa”, concluyó.

Te puede interesar: IMOS pide redoblar medidas de seguridad a transporte público ante lluvias

Es el segundo arribo en el año de personal castrense, el primero fue el 26 de enero en la Base Aérea Militar Número 12, llegaron 250 elementos del Ejército del 26 Batallón de Infantería provenientes de la Ciudad de México.

Sergio Ortiz

En esta nota