Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital General de Tijuana

Invitan a mujeres a aprovechar servicios de detección de cáncer en módulos rosa

Los servicios gratuitos se encuentran en los módulos de los hospitales generales de Tijuana y Tecate.

Invitan a mujeres a aprovechar servicios de detección de cáncer en módulos rosa

Tijuana.- En un esfuerzo por fomentar el cuidado de la salud de las mujeres al inicio del año, el Programa de Detección Oportuna de Cáncer en la Mujer de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) invita a las mujeres a aprovechar servicios de prevención gratuitos con requisitos mínimos.

La Coordinadora del Programa, Eva Gloria Guerrero Santillán, destaca la disponibilidad de servicios como el papanicolaou o citología cervical en los hospitales generales de Tijuana y Tecate, proporcionando comodidad a las pacientes.

Además, se ofrece capacitación en la exploración clínica de mama, una práctica sencilla que puede realizarse periódicamente en casa.

Te puede interesar: Van al alza pacientes con cáncer en BC

Cita previa

En el Hospital General de Tijuana (HGT), se brindan mastografías con cita previa a través de laboratorio privado, así como estudios de seguimiento, como ultrasonidos y biopsias en casos necesarios.

El horario del “Módulo Rosa” en el HGT es de 7:30 a 18:00 horas de lunes a viernes, mientras que en el Hospital General de Tecate es de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Para agendar citas o obtener más información, se proporcionan números de contacto, incluyendo teléfonos y WhatsApp.

Hacen llamado

Además, se hace un llamado a aquellas mujeres que se realizaron estudios de laboratorio a lo largo del año para recoger sus resultados.

Guerrero Santillán destaca la existencia de la Clínica de Genética, sin costo, dirigida por la especialista Paula Leal Anaya, que ofrece un manejo interdisciplinario para la detección temprana de cáncer y asesoramiento a médicos tratantes, técnicos y laboratoristas.

En esta nota