Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Muertes

O.J. Simpson fallece a los 76 años, tras luchar contra el cáncer

El famoso exjugador de la NFL también fue reconocido por protagonizadr uno de los juicios penales más mediáticos en la historia de Estados Unidos.

O.J. Simpson fallece a los 76 años, tras luchar contra el Cáncer

ESTADOS UNIDOS.- Por medio de un comunicado, la familia de O.J. Simpson informó este jueves que el polémico exjugador de la NFL falleció el día de ayer, miércoles 10 de abril, a los 76 años de edad tras haber luchado contra el cáncer de próstata en los últimos años.

El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que respeten sus deseos de privacidad y gracia”, se lee en el texto.

Te puede interesar: O. J. Simpson obtiene su completa libertad

La primera noticia sobre el diagnóstico de cáncer de O.J. surgió en febrero de 2019; sin embargo, el exjugador decidió no prestarle atención al rumor. No sería hasta 2023 que confirmaría la noticia, después de que su salud empeorara, con la necesidad de recibir cuidados paliativos.

Pese que por muchos fue reconocido como uno de los jugadores más proliferantes del futbol americano durante su tiempo en la NFL, la mayoría de las personas lo recuerdan por haber protagonizado uno de los juicios penales más mediáticos en la historia de Estados Unidos.

¿Cómo se llevó a cabo el “Juicio del Siglo” en Estados Unidos?

Fue en 1994 cuando O.J. Simpson fue juzgado por el doble asesinato de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, tras encontrar múltiples pruebas en su contra en la escena del crimen.

Sin embargo, antes de pisar la corte, intentó evadir a la policía en una persecución a baja velocidad en Los Ángeles, la cual fue televisada a nivel nacional y se convirtió en uno de los mayores referentes de la historia moderna de EU.

Tras esto, fue acusado de los homicidios de su esposa y amigo; no obstante, O.J. contrató a uno de los equipos de abogados más capaces del país, quienes lograron comprobar su inocencia al afirmar que la policía de Los Ángeles habían alterado las pruebas de ADN para afectar a Simpson, por razones de racismo e incompetencia.

En esta nota