Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Contaminación ambiental

Tras las lluvias en Tijuana, monitorearán niveles de contaminación en playas

Playa Blanca y San Antonio del Mar son los principales focos, menciona Coepris.

Cuando se realiza toma de muestras en las playas, se ha detectado altos niveles de materia fecal y de aguas residuales, aunados a los residuos sólidos urbanos que terminan llegando a la costa.

Tijuana, BC.- Una vez que pase la temporada de lluvias, la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios Estatal (Coepris) volverá a monitorear las condiciones de Playas de Tijuana, adelantó su titular, Edwin Jorge Areizaga Uribe.

Puntualizó que el área sur, que contempla Playa Blanca y San Antonio del Mar, son los focos principales de contaminación en el municipio y en donde se estará evaluando en primer lugar.

Te puede interesar: Advierten activistas de riesgo en playa por contaminación

Ya viene en próximas fechas, ya que pasen las lluvias, queremos conocer cómo están los niveles de contaminación en esas zonas que tradicionalmente han estado saliendo con resultados negativos”, dijo.

Muestreos en Playas de Tijuana

Cuando se realiza toma de muestras en las playas, aseveró, se ha detectado altos niveles de materia fecal y de aguas residuales, aunados a los residuos sólidos urbanos que terminan llegando a la costa.

Te puede interesar: Persiste contaminación en playas de Tijuana

En ese último punto, el titular de la Coepris en Baja California dijo que cada vez es más común encontrar basura en dichas zonas por las mareas altas.

Areizaga Uribe mencionó que las comisiones del agua, no solo de Tijuana, también de Playas y Rosarito, se encuentran concluyendo diversas obras de reparación y acciones para contener el derrame de sustancias.

Te puede interesar: Piden activistas priorizar limpieza de playas

Planta tratadora de aguas residuales

Hizo hincapié en que la planta tratadora de aguas residuales, que tendrá una inversión de 630 millones de pesos y será construida por la Sedena, vendrá a subsanar parte de la problemática de contaminación.

“Sabemos que hay inversiones considerables que tienen que ver precisamente con un problema histórico que afecta a ambas fronteras y que ha sido una de las causales principales por la cual se ha mantenido contaminada la playa”, aseveró.

En esta nota